Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Caspa seca: causas, tratamiento y prevención

- Categorías : cuidado-pelo



Seamos claros. Tener caspa es una auténtica lata. Y no solo por el picor que puede producir a quien la padece, sino también por la inseguridad que causa tener que estar siempre pendiente de no tener partículas de piel seca sobre los hombros o entre el cabello. 

 

Además, no todos los tratamientos para eliminar la caspa resultan tan eficaces como prometen. Por eso hoy te queremos hablar de los productos de cuidado del cabello que realmente funcionan para evitar la aparición de la caspa seca.

 

¿Por qué aparece la caspa seca? (h2)

 

No todos los tipos de caspa tienen el mismo origen. A diferencia de la caspa grasa, la caspa seca no tiene nada que ver con el exceso de producción de sebo, sino más bien con la descamación del cuero cabelludo que aparece como respuesta a la falta de hidratación, la sensibilidad a ciertos productos o algunos problemas cutáneos (como la psoriasis o el eccema).

 

De hecho, los principales causantes de la caspa seca suelen estar relacionados con los malos hábitos durante el lavado como, por ejemplo, el uso de champús que no respetan el PH de nuestro cuero cabelludo o la utilización de agua demasiado caliente para lavarnos el pelo. El exceso de calor provoca que los aceites naturales que mantienen la hidratación de tu cuero cabelludo desaparezcan, por lo que la piel se va resecando hasta que aparece la descamación.

 

Sin embargo, esta no es la única causa por la que puede aparecer la caspa seca. La exposición solar prolongada, la falta de humedad en el aire, el estrés y la mala nutrición también pueden originar una falta de hidratación en tu cuero cabelludo. 

 

En cualquier caso, y antes de continuar, es importante que conozcas la diferencia entre caspa y descamación para poder tratar el problema de la forma más adecuada. 

 

5 consejos para tratar la caspa seca

 

1 - Utiliza un champú sin sulfatos 

 

Los sulfatos eliminan los aceites naturales que mantienen la hidratación del cuero cabelludo y pueden provocar picores, eczema o irritaciones cutáneas.

 

De manera que, para eliminar la caspa seca o descamación, es recomendable utilizar un champú que no contenga este tipo de componentes, como el champú anticaspa sin sulfatos de Redenhair.

 

 

2 - Hidrata tu cuero cabelludo

La falta de hidratación del cuero cabelludo también puede contribuir a la aparición de la caspa seca o descamación. Para evitar que eso ocurra, puedes utilizar un sérum para el pelo que te ayude a restaurar la hidratación de tu cuero cabelludo y lo proteja de las agresiones externas.

 

 

3 - Evita el uso excesivo de ciertos productos para el cabello

 

Algunos productos para el cabello, como los geles o los sprays, pueden resecar tu cuero cabelludo y contribuir a la aparición de la caspa seca. Por eso te recomendamos que evites utilizarlos a menudo y te asegures de eliminar los restos producto una vez hayan cumplido su función.

 

4 - No te rasques, aunque tengas picor

 

Rascarse la cabeza cuando sientes picor puede ser muy tentador. Sin embargo, cuando se tiene caspa seca, este gesto puede empeorar la situación. En lugar de rescarte, es mucho mejor recurrir a un tratamiento para eliminar la caspa seca que también reduzca la sensación de picor.

 

5 - Evita lavarte el pelo con agua demasiado caliente

 

Como ya hemos dicho antes, el agua caliente puede resecar la piel del cuero cabelludo y fomentar la aparición de la caspa seca. Por lo que, en estos casos, es preferible lavarse el pelo con agua tibia o a una temperatura razonable para evitar la eliminación de los aceites que mantienen la hidratación del cuero cabelludo.

 

Claves para prevenir la caspa seca

 

Además de seguir estos consejos, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta para prevenir la aparición de la caspa seca:

 

  • Lava tu pelo con regularidad

 

La falta de limpieza puede incrementar la aparición de la caspa seca, pues no mantener una higiene adecuada provoca una acumulación de células muertas en el cuero cabelludo que puede empeorar la situación. Por eso, es conveniente lavarse el pelo con cierta frecuencia para eliminar ese cúmulo de partículas.

 

  • Cuidado con los productos que utilizas

 

Los productos para el cabello pueden contener ingredientes químicos que causan irritación y promueven la aparición de la caspa seca. Asegúrate de leer las etiquetas de todos los productos que utilizas y deshecha aquellos que contengan ingredientes agresivos como los parabenos, los sulfatos o los derivados del petróleo.

 

  • Sigue una dieta saludable 

 

Mantener una dieta equilibrada a base de alimentos saludables puede ayudar a eliminar la caspa seca y a mantener la buena salud del cuero cabelludo. Para ello, deberás consumir suficientes vitaminas y minerales, especialmente zinc y vitaminas del grupo B. También puedes recurrir a suplementos de vitaminas para el pelo para asegurarte de recibir todos los nutrientes que tu cuero cabelludo necesita. 

 

  • Controla el estrés

 

El estrés también afecta a la salud del cuero cabelludo y puede contribuir a la aparición de la caspa seca. Realizar ejercicio de manera regular, practicar técnicas de relajación y dormir lo suficiente pueden ayudarte a mantener el estrés a raya y a evitar la aparición de la caspa seca.

 

Así que, si estás cansado de la caspa seca y quieres deshacerte de ella de una vez por todas, ya sabes lo que tienes que hacer: aplicar todos estos consejos y recurrir a productos para el cabello de calidad.

 

¿Te hemos dicho ya que en Redenhair somos especialistas en cuidado capilar?

Mira todo lo que tenemos para ti

Mira todo lo que tenemos para ti

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse