Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

EXTRACTO TREBOL ROJO Y ACETYL TETRAPEPTIDE-3 Y LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

- Categorías : cuidado-pelo

La pérdida de cabello de patrón masculino es una preocupación cosmética importante que afecta a ambos sexos con preferencia por los hombres. Las principales causas de pérdida de cabello en individuos genéticamente predispuestos incluyen disfunción hormonal, pérdida de proteínas de la matriz extracelular en el lecho folicular y microinflamación localizada.

Para corregir este problema, se ha desarrollado un ingrediente cosmético activo que combina el extracto de trébol rojo (Trifolium Pratense) y un péptido biomimético (acetyl tetrapeptide-3), testándolo clínicamente para prevenir la pérdida capilar.

Extracto de trébol rojo

El trébol rojo (Trifolium pratense L.) es una planta leguminosa nativa de Europa, oeste de Asia y noroeste de África. Sus pequeñas flores rosadas son comestibles y se utilizan para adornar y condimentar ensaladas y bebidas. Las hojas verdes son alternas, trifoliadas: cada hoja tiene una longitud de unos 15-30 mm y una anchura de 8–15 mm, y la mitad exterior asume una forma de media luna. Las hojas verdes de la hierba se utilizan para hacer té de hierbas dulces con fines terapéuticos.

El extracto de esta planta se ha utilizado como foco en muchas investigaciones debido a su riqueza en isoflavonas, los estrógenos naturales que fortalecen el cabello y previenen la caspa y las irritaciones del cuero cabelludo. Su combinación con péptidos biomiméticos obtuvo los mejores resultados, desencadenando el desarrollo de un solo ingrediente que combina estos dos principios activos: Capixyl™, presente en los productos de tratamiento intensivo de REDENHAIR.

Acetyl tetrapéptide-3 (péptido biomimético)

Los péptidos biomiméticos son agentes que desarrollan acciones concretas que mimetizan las de los péptidos normales de nuestro organismo. Su aplicación en el cuero cabelludo estimula la proliferación celular y controla la diferenciación de células, participando en la comunicación intercelular y estimulando el desarrollo de los folículos pilosos.

Estos péptidos biomiméticos son diseñados y ensayados para mostrar una actividad biológica sin efectos tóxicos y permiten introducir modificaciones químicas a lo largo de la cadena peptídica para obtener moléculas más estables y eficientes.

Este es el caso del acetyl tetrapéptide-3, un péptido biomimético de cuatro aminoácidos que estimula la regeneración tisular. Este péptido promueve la formación de proteínas de la matriz extracelular de la papila dérmica y, por lo tanto, tiene un efecto directo sobre el tamaño y el anclaje del folículo piloso. Mediante estudios de eficacia se ha comprobado su efecto sobre el cuero cabelludo, dando los mejores resultados cuando se combina con el extracto de trébol rojo. Esta combinación proporciona una completa revitalización de los folículos, mejora la circulación sanguínea y favorece la nutrición y oxigenación de las raíces capilares, incrementando el grosor, el volumen y la fuerza del cabello.

Estudios clínicos

El estudio que puso en manifiesto la poderosa combinación de estos ingredientes activos fue llevado a cabo en Francia en el departamento de I+D de Lucas Meyer Cosmetics. En él, reclutaron treinta voluntarios con pelo recesivo de forma aleatoria y se dividieron en dos grupos: a un grupo se les subministró placebo y al otro un producto con la combinación de extracto de trébol rojo y acetyl tetrapeptide-3.

La eficacia clínica, después de la aplicación tópica diaria de la mezcla en el cuero cabelludo, se verificó utilizando un aparato de análisis digitalizado que mide la densidad del cabello y la proporción que se encuentra en fase de crecimiento anágeno o telógeno, de la forma más rápida, precisa e indolora. Este diagnóstico permite cuantificar el grado de alopecia y, si se realiza una observación periódica, también permite valorar su evolución.

Durante los 4 meses posteriores a la aplicación del producto con la combinación de estos dos principios activos, los cabellos en fase anágena aumentaron en un promedio en un +13%, la densidad de los cabellos en fase telógena disminuyó en un -29%, y la relación de cabellos en fase anágena/telógena (A/T) aumentó en un +46% respecto al inicio en el grupo tratado.

 

Los resultados difirieron mucho de los del grupo placebo, por lo que la investigación de los mecanismos potenciales involucrados en los efectos positivos del producto de prueba con ambos activos sobre el crecimiento del cabello fue muy satisfactoria. La inhibición de la actividad de la 5-α-reductasa, la reducción de las reacciones inflamatorias y la estimulación de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular en los folículos pilosos fueron los tres mecanismos clave que pudieron demostrarse en el estudio, además de muchos otros que no pudieron testarse científicamente.

Dónde encontrar esta combinación de activos

Después de leer sobre los eficaces estudios clínicos de esta potente combinación de activos, lo más seguro que quieras saber dónde encontrarla. Debido a que es un ingrediente exclusivo para tratar la alopecia androgenética, puedes encontrarlos en nuestros productos de tratamiento intensivo REDENHAIR MANTENIMIENTO y REDENHAIR HAIR REGENERATOR SERUM. La continua innovación y nuestro gran equipo de expertos logran la máxima eficacia de nuestros productos, por este motivo somos pioneros en el desarrollo de productos para tratar la pérdida de cabello.

Y, lo que es mejor, ambos productos contienen, además de esta combinación de activos, los  ingredientes más novedosos del mercado para ganar la lucha contra la alopecia: Redensyl, Procapil, Baicapil, Sanicapyl y muchos más, incluyendo vitaminas y nutrientes que le devuelven la vitalidad a los folículos pilosos para recuperar el cabello más sano.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse