Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

ALOPECIA POR TRACCION

- Categorías : cuidado-pelo

La alopecia por tracción es la pérdida de cabello causada por la excesiva tensión de manera repetida. Esta afección es desarrollada por abusar continuamente de determinadas acciones que estiran el cabello durante periodos prolongados, como el uso de gomas de pelo, gorras y sombreros. En la mayoría de los casos se trata de una pérdida capilar reversible, pero con el paso del tiempo, se puede convertir en una alopecia permanente.

Para quienes sufren de alopecia por tracción, la clave para solucionarla se inicia con el cambio de los métodos de peinado ya que este tipo de acciones pueden causar la cicatrización del folículo piloso, lo que significa que el cabello no volverá a crecer. Para aquellos folículos dañados pero no cicatrizados, los tratamientos anticaída no agresivos pueden ser de gran ayuda para recuperar el cabello desprendido.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia por tracción?

Los síntomas de la alopecia por tracción son distintos a los de otras formas de alopecia. En otros tipos, la pérdida capilar se produce en zonas alrededor de todo el cuero cabelludo. En cambio, en la alopecia por tracción, generalmente solo el cabello que ha estado en tensión se ve afectado.

Inicialmente, la alopecia por tracción puede aparecer con pequeños bultitos en el cuero cabelludo que parecen granos. Sin embargo, a medida que esta condición avanza, el síntoma principal es la falta de cabello en las zonas en tensión debida a la rotura capilar. Los cabellos de la parte frontal y lateral del cuero cabelludo son los que se ven afectados con mayor frecuencia. Aun así, dependiendo del tipo de peinado, también se pueden experimentar pérdidas de cabello en otras áreas del cuero cabelludo.

Además de la pérdida capilar, la alopecia por tracción puede mostrar los siguientes síntomas:

-          Enrojecimiento del cuero cabelludo

-          Falta de densidad del cabello en las sienes

-          Dolor, escozor y picor en el cuero cabelludo

-          Incomodidad e inflamación en los folículos tras usar un sombrero o gorra durante un largo periodo de tiempo

-          Granos con pus en el cuero cabelludo

-          Alivio tras desatar una goma de cabello

-          Impresión de dolor capilar

Eventualmente, los folículos pilosos pueden dañarse y proceder a la cicatrización, de modo que no son capaces de producir nuevos cabellos. Es este caso, detectar los síntomas de la alopecia por tracción en estados iniciales puede ser crucial para no perder el cabello de forma permanente.

Causas de la alopecia por tracción

Se denomina tracción al esfuerzo interno al que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto y tienden a estirarlo. Dicho esto, la alopecia por tracción se desarrolla al tensar el cabello durante un periodo prolongado. Esta acción, de forma repetida, acaba aflojando el cabello de su correspondiente folículo piloso.

Algunas de las causas son, por ejemplo:

-          Tirar del cabello hacia atrás mediante una coleta o un moño

-          Llevar trenzas o rastas de forma usual

-          Usar extensiones de pelo

-          Utilizar rulos para perfeccionar los rizos durante la noche

-          Tener el cabello demasiado largo (el propio peso del cabello también puede tirar del cuero cabelludo)

Este tipo de pérdida capilar es muy común en las mujeres afroamericanas, aunque puede afectar a personas de cualquier origen étnico. Ocurre con mayor frecuencia entre profesionales que tienden a peinarse meticulosamente, como bailarinas y gimnastas. Aunque la alopecia por tracción puede afectar a personas de cualquier edad, es más probable que suceda a medida que se envejece, ya que el cabello se ve más dañado cuanto más tiempo ha sido estirado.

¿Cómo prevenir la alopecia por tracción?

Para prevenir la alopecia por tracción, es de vital importancia mantener el cabello suelto. Si en algún caso consideras necesario hacerte una cola de caballo o un moño, procura que no te estire el cabello y si puedes déjalo suelto y bajo sobre la cabeza.

Algunas de las recomendaciones para prevenir la alopecia por tracción son:

- Si tu pelo se enreda fácilmente, utiliza productos de desenredo antes de pasarte el peine para peinarte.

- Cambiar de peinado cada dos semanas. Por ejemplo, alternar entre una coleta y pelo suelto.

- Cuando te recojas el pelo en una coleta, no utilices gomas elásticas para mantenerlo en su lugar.Intenta recogerlo con algún material que no estire ni dañe el cabello.

- Evita utilizar lacas o fijadores químicos del cabello que lo mantengan en una misma posición, ya que pueden dañarlo y aumentar la probabilidad de ruptura.

- Si utilizas extensiones de pelo, que sea sólo por un corto periodo de tiempo.

- En el caso de que quieras llevar trenzas o rastas, que sean lo más gruesas posibles ya que no estirarán tanto los cabellos de sus folículos.

- No abuses del uso de planchas o secadores de pelo. Si las utilizas, intenta mantener el termostato  bajo para causar el menor daño capilar.

- No duermas con rulos para perfeccionar los rizos.

Tratamiento para la alopecia por tracción

El tratamiento principal para la alopecia por tracción es el cambio de peinado y las prácticas que conlleva. Las recomendaciones para prevenir este tipo de pérdida capilar son primordiales para poder revertir el proceso de caída.

Ante los problemas que ocasiona la alopecia por tracción y en su prevención, es fundamental  utilizar productos naturales que te ayuden a regenerar los folículos e impulsar su desarrollo. En REDENHAIR contamos con una gama de productos diseñados para estimular el crecimiento sano del cabello de la forma más natural, con estudios clínicos que respaldan la eficacia de todos sus principios activos. Si los síntomas de la alopecia ya te han afectado, es el momento de una actuación eficaz para sanear tu melena. Con el KIT TRATAMIENTO REGENERADOR de REDENHAIR te asegurarás devolver a tu cabello la calidad y fortaleza que necesita. Con los efectos de este método natural, contrastado científicamente, conseguirás de nuevo un crecimiento capilar sano y uniforme.  

También puedes obtener cualquiera de los productos individualmente:

HAIR REGENERATOR SERUM FORTE

HAIR NUTRITION SUPPLEMENT

CHAMPÚ REGENERATIVO

ACELERADOR PRO-REGENERATIVO

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse