Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

REMEDIOS PARA LA CALVICIE EN ADOLESCENTES.

- Categorías : cuidado-pelo

La mayoría de la gente asocia la pérdida de cabello con la edad, el estrés laboral y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, la pérdida capilar es también un problema común en adolescentes.

Son muchos los factores que contribuyen a esta situación y sin importar cuál sea la causa, puede afectar a la pérdida de confianza en uno mismo, especialmente en la adolescencia, una etapa de la vida en la que se siente especial preocupación acerca del aspecto y la apariencia. Si todavía no has llegado a los 30 y ya empiezas a notar adelgazamiento del cabello, entradas en tu cuero cabelludo o zonas con calvicie, es hora de que empieces a frenar la pérdida capilar y a estimular un crecimiento saludable.

En este artículo evaluamos las posibles causas de la pérdida capilar en adolescentes, así como los remedios para evitar la calvicie y promover el desarrollo de los folículos capilares sanos en personas jóvenes.

Causas de la pérdida capilar en adolescentes

Genética

Desafortunadamente, la genética es la causa principal de la pérdida prematura de cabello, por lo que es una cuestión hereditaria: si tus padres comenzaron a sufrir pérdida capilar en la adolescencia o edad adulta, lo más probable es que también te suceda a ti. Los principales síntomas son el adelgazamiento general del cabello y la aparición de entradas en las sienes.

Cambios hormonales

Otra causa muy común de la calvicie en adolescentes son los cambios hormonales. Este es, especialmente, el caso de la pérdida de cabello de patrón femenino, que afecta a un 50% de las mujeres. Junto con la aparición de brotes de acné, la pubertad puede causar un exceso de caída capilar temporal durante la adolescencia. Asimismo, los cambios hormonales durante el embarazo también pueden causar la pérdida de cabello a corto plazo.

Malas prácticas de cuidado capilar

La forma en la que se cuida y estiliza el cabello también puede afectar de forma directa en el desarrollo de los folículos pilosos, dictando el crecimiento y la vida de los mismos. Los dispositivos que desprenden calor como el secador y la plancha de pelo, así como los productos de fijación permanente y los tratamientos de relajación mediante técnicas capilares, pueden conducir a una mayor rotura del cabello, procediendo a la caída capilar. Además, algunos productos capilares de uso diario como champús, acondicionadores o mascarillas, utilizados con demasiada frecuencia también pueden ser agresivos para los folículos, impidiendo la formación de nuevos cabellos.

Del mismo modo, el cabello también puede sufrir un estrés similar con algunos peinados, causando la alopecia por tracción. Por este motivo, es de vital importancia vigilar las técnicas de peinado e intentar minimizarlas para no someter la melena a tensiones innecesarias.

Otras causas más serias

Si ninguna de las causas explicadas parece ser el origen de la pérdida de tu cabello, debes consultar a un médico especialista. Las posibilidades incluyen anemia, tiña, tiroides y lupus, pero también hay muchas otras razones por las que puedes experimentar pérdida de cabello siendo adolescente. La calvicie también puede ser causada por deficiencias nutricionales, que son muy comunes en adolescentes y adultos jóvenes.

Remedios para evitar la calvicie en adolescentes

Una vez hemos identificado la causa concreta que puede estar provocando la calvicie en adolescentes, es momento de llevar a cabo los remedios que harán que se frene esta caída y promoverán un cabello saludable, con grosor, brillo y resistencia.

Una de las soluciones más eficaces para remediar la pérdida capilar en personas jóvenes es proceder a atacar el problema de raíz, con productos que estimulen el crecimiento capilar a la vez que frenen en seco la caída continuada. Para ello, te hará falta el KIT TRATAMIENTO REGENERADOR de REDENHAIR, con productos de uso diario de máxima calidad:

 

HAIR REGENERATOR SERUM FORTE

Es un tratamiento anti-caída que contribuye a aumentar la densidad del cabello mientras reduce su pérdida y ayuda a estimular el crecimiento de nuevos cabellos. Está compuesto de principios activos que estimulan el crecimiento capilar (3% Redensyl™, 3% Procapil™, 2% Capixil™, células madre de argán, y muchos otros más).

HAIR NUTRITION SUPPLEMENT

Estas cápsulas contienen una revolucionaria fórmula especialmente diseñada para mantener el folículo capilar sano, previniendo su oxidación y proporcionando todos los nutrientes para estimular el crecimiento del cabello.

CHAMPÚ REGENERATIVO

Este champú sin sulfatos ni parabenos es de uso diario y ayuda a frenar la caída del cabello y a estimular el crecimiento capilar. Debido a que algunos productos químicos pueden provocar una obstrucción del folículo, endurecer el tallo capilar y debilitar el crecimiento, se ha formulado este champú a base de activos naturales con acciones específicas para el cuidado del cabello en procesos de caída.

REDENHAIR ACELERADOR PRO-REGENERATIVO

Su potente fórmula hidrata, fortalece, estimula, acondiciona y da brillo al cabello, lo que evita la rotura, y deja el pelo sano protegiéndolo de futuros daños. Está formulado con  Redensyl™, que actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos para volver a activar el crecimiento del cabello y frenar su caída. Además, está enriquecido con queratina, extracto de ginseng, colágeno, proteínas de seda y trigo, ceramidas vegetales, pantenol y biotina que fortalecen y nutren la estructura interna de la fibra capilar. Estos principios activos  ayudan, también,  a sentir el cabello más hidratado y suave, favoreciendo la producción de queratina natural presente en el cabello.

Igualmente, si lo que quieres es una solución inmediata, puedes probar con el REDENSIFICADOR CAPILAR de REDENHAIR, una solución 100% natural e instantánea para dar densidad y volumen a tu cabello o disimular la calvicie. Gracias a las fibras capilares de queratina, cada cabello gana grosor y densidad instantáneamente y es totalmente indetectable.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse