Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Tripéptido de cobre: revolucionario péptido que regenera los folículos pilosos

- Categorías : cuidado-pelo

¿Qué es el tripéptido de cobre-1?

El tripéptido de cobre (GHK-Cu) es un péptido con la secuencia de aminoácidos glicilhistidil-lisina, que se conecta con moléculas de cobre para realizar su actividad. Esta combinación de péptidos y moléculas de cobre penetra en las capas profundas de la piel, donde estimula la producción de colágeno e interviene en numerosos procesos celulares. Los péptidos de cobre son moléculas muy reducidas, con gran capacidad de penetración dérmica, debido a que se adhieren a las moléculas de cobre y las arrastran a lo largo de múltiples capas.

A lo largo de los años, el proceso de regeneración de los folículos pilosos se desacelera al disminuir el riego de los vasos sanguíneos. Este hecho, sumado a la acción del metabolito biológico activo de la hormona testosterona (DHT), responsable de la alopecia androgénica, genera un obstáculo en el crecimiento del cabello, provocando la miniaturización de los folículos pilosos y adelgazándolos progresivamente.

¿Cuál es el mecanismo de actuación del tripéptido de cobre-1?

El GHK-Cu, patentado por Loren Pickart, ha demostrado ser una de las sustancias que ralentizan y revierten el proceso de miniaturización de los folículos: interviene en el proceso de renovación de la piel y del cuero cabelludo ya que pasa por las nuevas células de la piel y del folículo piloso y migra hacia la piel adyacente.

La acción del tripéptido de cobre es capaz de revertir el proceso de envejecimiento natural de la piel y de los folículos pilosos, caracterizada por el pelo fino y miniaturizado, en fases telógenas más largas.

Durante la Segunda Guerra Mundial se observó que los pacientes que sufrían de graves quemaduras, también sufrían un ensanchamiento de los folículos del cabello que crecían alrededor de la piel quemada. Más tarde, Pickart descubrió que los GHK-Cu no sólo estimulaban la cicatrización de las heridas sino que también incrementaban el tamaño de los folículos pilosos. De ahí se dio a conocer por primera vez que los péptidos de cobre estimulan el crecimiento del cabello de forma consecuente al aumento natural de la vitalidad y de la salud del folículo piloso.

La capacidad del tripéptido de cobre para estimular el crecimiento del cabello provoca, por un lado, el aumento de la proliferación de las células foliculares y, por otro lado, la disminución de la muerte programada de las células del folículo.

La salud de la piel y del cuero cabelludo, la curación de heridas dérmicas, la reparación general de tejidos blandos y el crecimiento del cabello requieren muchos procesos biológicos, como el mantenimiento de la matriz extracelular, el aumento del flujo sanguíneo (angiogénesis), la proliferación celular y la síntesis del tallo capilar. El cobre es vital para muchos de estos procesos y numerosas investigaciones han demostrado que este metal, entregado en forma de péptidos de cobre, estimula estos procesos biológicos, lo que da como resultado folículos capilares más viables y un significativo crecimiento capilar.

Enlace al estudio.

La flecha indica la administración de péptidos de cobre a la papila dérmica, donde puede estimular las células responsables de las sustancias necesarias para el crecimiento saludable del cabello.

¿Qué productos capilares contienen tripéptido de cobre-1?

El tripéptido de cobre-1 es un ingrediente muy exclusivo y su uso en formulaciones todavía no se ha extendido en Europa. Debido a que los procesos de síntesis de este péptido conllevan tecnologías de última generación, es una sustancia muy costosa y de difícil acceso. Sin embargo, algunos productos capilares ya han empezado a añadir el tripéptido de cobre-1 en sus formulaciones. Este es el caso del HAIR REGENERATOR SERUM MANTENIMIENTO de REDENHAIR, el nuevo sérum en forma de spray, formulado con tripéptido de cobre-1 y con muchos otros principios activos disueltos en una loción de agua de romero y seleccionados con delicadeza por las propiedades beneficiosas que aportan a la salud capilar.

Si estás pensando en añadir el cobre a tu rutina capilar, ¡no dudes en hacerte con  HAIR REGENERATOR SERUM MANTENIMIENTO! Es el producto capaz de proteger la fibra del cabello, cohesionar las cutículas y evitar la degradación de la queratina provocada por agentes externos.

Y recuerda… ¡En REDENHAIR cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse