Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

KERATRIX™: PRINCIPIO ACTIVO DEL RITUAL REDENHAIR

- Categorías : cuidado-pelo

En todas las culturas el cabello es de gran importancia y símbolo de la personalidad y el estatus del individuo. A causa de la tendencia actual al cambio continúo y por ser la transformación personal externa más fácil y llamativa, las fibras capilares se ven sometidas a procesos térmicos, químicos y mecánicos que dejan como resultado cabellos más opacos, secos, ásperos, débiles y quebradizos. Del mismo modo, los agentes naturales externos como el sol, el frío y el viento también perjudican la superficie y la estructura capilar, al igual que una alimentación desequilibrada y el estrés.

Como parte de la rutina del cuidado personal es necesario tratar al cabello con productos específicos que lo reparen, hidraten y nutran, aportándole suavidad y protegiéndolo de las agresiones externas.

 

¿Cómo lograr la máxima eficacia de un activo cosmético sobre el cabello y su queratina?

Para conseguir el mejor rendimiento de un cosmético sobre tu cabello, éste debe permanecer en la superficie capilar el tiempo suficiente para conseguir un beneficio, y para ello es necesario un mecanismo de aplicación que lo permita.

KERATRIX™es un ingrediente activo de REDENHAIR HAIR REGENERATOR SERUM FORTE que cumple con esta necesidad ya que presenta sus activos capilares en una matriz catiónica de liberación controlada. Esta matriz está formada por amilopectina, un derivado catiónico de la goma guar y el polyquaternium-7, elementos seleccionados y combinados específicamente para actuar selectivamente sobre la fibra capilar. La combinación de componentes no-iónicos, catiónicos y formadores de película dan lugar a un sistema de liberación secuencial y controlada de ingredientes activos capilares. Esta matriz se fija a la fibra capilar e incrementa el tiempo de contacto con los activos que libera, consiguiendo una actuación prolongada a nivel de cutícula y córtex.

Además, este principio activo multifuncional aumenta la resistencia y la elasticidad capilar, mejora los cabellos secos y debilitados y repara los daños producidos por procesos mecánicos, térmicos y químicos. Asimismo, protege la fibra capilar fortaleciendo y previniendo la rotura de forma que consigue una recuperación de la integridad desde la raíz hasta las puntas. Es posible utilizarlo a diario ya que su principio activo lo forman vitaminas y aminoácidos.

 

BENEFICIOS DE LA MATRIZ CATIÓNICA Y DE KERATRIX™

En la cutícula capilar predominan los residuos de aminoácidos aniónicos y esto genera que el cabello presente una carga de signo negativo mayoritaria. Debido a que está cargado positivamente, Keratrix™ forma enlaces con los aminoácidos de carga negativa de la queratina, la proteína con estructura fibrosa, y contribuye a la estabilización de las cadenas peptídicas de las fibras.

Al dañarse o perderse la cutícula, los cabellos se vuelven más reactivos y los aminoácidos pasan a tener carga negativa, incrementando aún más la afinidad capilar del Keratrix™. Éste actúa de capa filmógena protectora, facilitando la reparación tisular, aísla frente a agresiones externas y mejora las propiedades elásticas del cabello y su manejabilidad.

ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES MECÁNICAS CAPILARES

Se han llevado a cabo varios estudios ex vivo que corroboran las propiedades de este activo. Esta publicación realizada por Provital Group (Benaiges A., Fernández E.; Martínez-Teipel B.; Armengol R.; Barba C.; Coderch L. Hair Efficacy of Botanical Extracts. J. Appl. Polym. Sci. 2013, 861-868. Keratrix™. Keramare™.) permite conocer la situación de la queratina del córtex y su grado de reparación. Las propiedades mecánicas del cabello también están relacionadas con los cambios en su hidratación, ya que - al aumentar el nivel de agua - la plasticidad y elasticidad de las fibras también se incrementan.

Para este ensayo se escogieron aleatoriamente diversas fibras de cada muestra, previamente acondicionadas. En los análisis de tensión se determinaron dos parámetros importantes utilizando un dinamómetro (instrumento para medir fuerzas, basado en la capacidad de deformación de los cuerpos elásticos): la energía requerida para romper la fibra capilar, denominada tensión de ruptura (MPa), y la deformación del cabello antes de romperse, denominada deformación a la ruptura (%).

Tensión de ruptura y deformación

Las medidas de tensión se realizaron para las muestras de cabello sin tratar y tratadas, después de aplicar las diferentes formulaciones, con el fin de evaluar la influencia de Keratrix™ sobre sus propiedades mecánicas. En la figura siguiente se muestran los valores medios obtenidos para la tensión de ruptura, los cuales se evaluaron estadísticamente para estimar si las diferencias eran significativas.

Como se puede observar, la aplicación de Keratrix™ aumenta la tensión de ruptura de las fibras, por lo que dificulta su rotura de forma importante y estadísticamente significativa, significando así la mejora de su integridad estructural. Keratrix™ incrementó la tensión de ruptura en un 28,5% respecto al cabello virgen sin tratar y en relación al cabello dañado tratado con placebo la diferencia fue del 40,9%. Así, se constata que el producto tiene una acción de mejora muy positiva sobre el cabello dañado, superior incluso a la del cabello sano sin tratar.

Evaluando la deformación a la ruptura, el parámetro que nos indica la resistencia de la fibra a romperse, se observa que también aumenta para las fibras tratadas con Keratrix™, lo que puede ser debido a un incremento del contenido en agua de las fibras por la aplicación de los activos.

En conclusión, el aumento en la deformación de rotura que causa Keratrix™ da lugar a fibras más elásticas y resistentes.

Microscopía SEM

 

También se utilizó la microscopía electrónica de barrido (SEM) para visualizar la superficie morfológica de las fibras de cabello, el estado de su cutícula y en concreto sus escamas tras la decoloración y el efecto producido por la aplicación de las formulaciones cosméticas.

Las imágenes siguientes muestran dos ejemplos de los resultados obtenidos por microscopía de las fibras sin tratar (UT), decoloradas y después de aplicar la formulación con placebo o con Keratrix™. Las fibras más dañadas fueron las decoloradas, con las cutículas visiblemente abiertas en comparación con el cabello virgen, pero tras la aplicación de Keratrix™ se constató su efecto reparador respecto al cabello decolorado y también placebo.

 

En la superficie cuticular del cabello se observa un deterioro importante de las fibras sometidas a la decoloración y una clara mejora tras el tratamiento con Keratrix™, también en comparación con el efecto del placebo. En las fibras tratadas con Keratrix™ se ve un claro recubrimiento que actúa suavizando la cutícula capilar.

¡Permítele a tu cabello que recupere su estructura y crezca más sano con REDENHAIR HAIR REGENERATOR SERUM FORTE CON KERATRIX™! Recupera la estructura del cabello y la función barrera, disminuyendo la porosidad quebradiza del cabello dañado.

 

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse