Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud y el cuidado del cabello?  ¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud y el cuidado del cabello?
La exposición a la contaminación ambiental puede impactar la salud del cabello de múltiples maneras, ya que los co [...]

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

¿Hay alguna solución para hacer crecer el pelo en zonas calvas?

- Categorías : cuidado-pelo

 

La pérdida de cabello puede convertirse en un problema frustrante para muchas personas, en especial cuando las zonas calvas o con menos densidad se concentran en áreas muy visibles, como la parte superior de la cabeza o en la línea del cabello. 

 

Afortunadamente, hoy en día contamos con diversos productos para la caída del cabello que te pueden ayudar a estimular el crecimiento del pelo, incluso en esas zonas.

 

¿Qué debo hacer para que mi pelo vuelva a crecer en las zonas calvas?

 

Como lo lees. Tu pelo puede volver a crecer en las zonas calvas siempre que no se trate de una alopecia cicatrizal y a continuación te indicamos lo que debes hacer para conseguirlo:

 

1 - Cuida tu pelo y tu cuero cabelludo

 

Lo primero que debes hacer si quieres que el pelo de las zonas calvas vuelva a crecer es tratar tu cabello y tu cuero cabelludo con mucho cuidado, evitando el uso de herramientas de calor y productos para el pelo que contengan químicos agresivos que lo debilitan.

 

Nuestra recomendación es que utilices un champú anticaída que, además de no contener ingredientes dañinos para el pelo y el cuero cabelludo, estimule el crecimiento del cabello y refuerce su estructura.

 

2 - Utiliza tratamientos tópicos

 

Otro recurso muy extendido para hacer crecer el pelo en las zonas calvas es el uso de tratamientos tópicos como, por ejemplo, un nuestro sérum anticaída para el pelo

 

Un tratamiento a base de Redensyl, Procapil y células madre de Argán cuya eficacia ha sido probada científicamente y cuyos resultados mejoran en un 90% los del famoso Minoxidyl.

 

3 - Aprovecha los beneficios de la terapia con láser de baja frecuencia

 

Además de los tratamientos tópicos, para hacer crecer el pelo en zonas calvas también puedes considerar la terapia con rayos láser de baja potencia a través de dispositivos inalámbricos de uso doméstico, como el casco láser capilar o el cepillo capilar regenerador

 

Este tipo de terapias utilizan luz infrarroja de baja potencia para estimular los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello. Aunque se trata de un tratamiento bastante novedoso, ya existen varios estudios que demuestran su gran eficacia para reactivar el crecimiento del pelo de las zonas calvas.

 



4 - Cuida tu alimentación

 

Para hacer crecer el pelo en las zonas calvas es indispensable llevar una alimentación adecuada. 

 

La alimentación es esencial para la salud del cabello y puede ayudar a promover el crecimiento del pelo en las zonas calvas. Para ello, deberás incluir suficientes proteínas en tu dieta y proporcionar a tu organismo las vitaminas y los minerales necesarios para reforzar la salud de tu cabello, como la vitamina D, la vitamina B12, el hierro y el zinc. 

 

Otra opción es complementar tu dieta con vitaminas para el pelo para asegurarte de que tu pelo recibe todos los nutrientes que necesita.

 

5 - Aumenta la densidad de tu pelo con fibras capilares

 

Aunque las fibras capilares no fomentan el crecimiento del cabello, pueden ser una excelente opción para quienes buscan mejorar la apariencia de su pelo mientras esperan los resultados de un tratamiento anticaída.

 

Se trata de unas fibras naturales de queratina que se adhieren al cabello existente y lo vuelven más grueso, por lo que consiguen que el pelo parezca más tupido y disimulan las zonas calvas. Su efecto es inmediato y resultan indetectables al ojo humano.

 

Pero, además de estas estrategias, adoptar ciertos cambios en tu estilo de vida puede hacer que tu pelo vuelva a crecer. 

 

Hoy en día todos sabemos que el estrés juega un papel importante en la pérdida capilar, por lo que llevar un ritmo de vida menos acelerado puede ser de gran ayuda para fomentar el crecimiento del pelo en las zonas calvas. Si no puedes permitirte bajar una marcha, incorpora alguna técnica de relajación a tus hábitos diarios como la meditación, el yoga o la respiración profunda.

 

Otro cambio de estilo de vida que puede ayudar a fomentar el crecimiento del cabello es practicar ejercicio de manera regular. El ejercicio aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo, lo cual potencia la llegada de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Hecho indispensable para que el pelo crezca más sano y fuerte.

 

Es importante tener en cuenta que los resultados de los productos anticaída pueden variar según la persona y el tipo de alopecia. Por lo que nuestra recomendación es que, antes de iniciar un tratamiento para hacer crecer el pelo en las zonas calvas contactes con nuestros expertos para que te indiquen cuál es el mejor tratamiento para ti.

Quiero contactar

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse