Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Cómo recuperar el pelo por caída hormonal

- Categorías : cuidado-pelo



A menudo nos centramos en los factores externos para justificar la caída del cabello: la sobreexposición solar, la utilización de utensilios y productos que pueden dañar tu salud capilar, la alimentación, etc.

 

Pero existe otro tipo de factores que también pueden provocar que tu pelo se caiga y quizá no sean tan evidentes. Nos referimos a los cambios hormonales.

 

Los desequilibrios hormonales son la principal causa de la alopecia femenina, aunque también tiene una gran incidencia en la pérdida de pelo de los hombres. 

 

Por eso hoy queremos poner el foco en cómo afectan estos cambios hormonales a nuestro pelo y cómo debes recuperarlo para evitar su caída.

 

¿Qué hormonas provocan la caída del cabello?


Las hormonas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, hay momentos en los que pueden sufrir un desequilibrio y causar algunos desajustes en nuestro cuerpo como, por ejemplo, la caída del pelo.

 

Cuando hablamos de alopecia hormonal, enseguida pensamos en el postparto o la menopausia. No obstante, estos no son los únicos casos que podemos relacionar con la pérdida de pelo por cuestiones hormonales.

 

¿Sabías que el 95% de los casos de caída del cabello se deben a temas hormonales?

 

Veamos algunos ejemplos:

 

  • Pérdida de pelo por desajuste hormonal tiroideo

 

Las enfermedades causadas por un funcionamiento anómalo de la glándula tiroidea provocan una alteración de los niveles de tiroxina, una hormona que se encarga de regular nuestro metabolismo y que también afecta directamente al crecimiento de nuestro pelo. Este desajuste hormonal provoca un adelgazamiento del cabello que puede desencadenar en un mayor riesgo de caída.

 

  • Caída del cabello causado por la hormona del estrés

 

Cuando sufrimos un episodio de estrés liberamos una hormona llamada cortisol que perjudica al riego sanguíneo y dificulta la llegada de nutrientes a los folículos pilosos. La consecuencia es que nuestro pelo se va debilitando poco a poco hasta que su caída es inevitable.

 

  • Caída de pelo por cambios hormonales relacionados con la sexualidad

 

Los cambios en las hormonas sexuales son más comunes de lo que imaginamos. Algunos pueden darse como consecuencia de la edad, cuando la naturaleza considera que ya no somos aptos para el apareamiento (al contrario de lo que ocurre durante la pubertad) o en momentos puntuales de nuestra vida en los que, por el motivo que sea, sufrimos un desequilibrio hormonal.

 

Si bien cuando nos hablamos de la caída del pelo por causas hormonales enseguida pensamos en mujeres, quizá te sorprenda saber que las responsables de que esto ocurra son las hormonas sexuales masculinas.

 

Pues, en realidad, es la dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la hormona masculina testosterona, la principal causante de la calvicie común (también conocida como alopecia androgénica). La DHT se adhiere a los folículos pilosos en el cuero cabelludo y provoca una miniaturización de los folículos que, finalmente, puede derivar en la caída de cabello. 

 

Pero la pérdida de pelo por desajustes hormonales de este tipo no es exclusiva en los hombres.

 


Durante la menopausia y el postparto, las mujeres sufren una
caída de los niveles de estrógenos (la hormona sexual femenina) lo cual puede dar pie a la pérdida capilar ya que los niveles de testosterona, que aunque se trate de una hormona masculina también se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo de la mujeres, se mantienen y eso provoca un desequilibrio hormonal. 

 

5 consejos para combatir la caída del cabello por causa hormonal


Si quieres recuperar la salud y la densidad de tu pelo y evitar la caída del mismo por razones hormonales te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

 

1 - Consulta tu médico 

Si sospechas que la caída de tu pelo puede estar relacionada con algún desajuste hormonal inusual es recomendable que acudas al médico para descartar enfermedades como el hipertiroidismo, el hipotiroidismo o los ovarios poliquísticos. 

 

2 - Pon atención a tu alimentación

Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para mantener una buena salud hormonal. Mientras que los alimentos como los huevos, la carne, el pescado, los frutos secos o las verduras de hoja verde te ayudarán a fortalecer tu pelo y prevenir su caída.

 

Si te encuentras en un momento en el que tu pelo se cae más de lo habitual, es recomendable complementar tu dieta con vitaminas para el pelo para que crezca más sano y fuerte.

 

3 - Evita el uso de productos químicos

El uso excesivo de tintes, lacas, gominas o champús con componentes dañinos para tu cabello pueden incrementar la caída de pelo hormonal. Piensa que tu pelo ya está debilitado y con este tipo de productos lo único que conseguirás es empeorar la situación.

Es mucho más recomendable elegir productos para el cabello más suaves y respetuosos que, además, te ayuden a recuperar la salud de tu pelo. 

 

4 - Mantén un estilo de vida saludable

Hacer ejercicio de manera regular y dormir tanto como necesites te ayudará a recuperar las riendas de tu vida y a plantarle cara al estrés. 

Algo tan sencillo como salir a caminar 30 minutos al día, hacer 15 minutos de yoga al levantarte o aprender algunos ejercicios de relajación puede ayudarte a frenar la caída de tu pelo por razones hormonales.

 

5 - Echa mano del tratamiento redensificante que más te guste

Recuperar la densidad del cabello es, en muchos casos, sinónimo de recuperar la autoestima. Por lo que vale la pena tener en consideración todas las opciones y tratamientos que te pueden ayudar a conseguirlo.

El pack de choque anticaída es una excelente solución para aquellos que buscan prevenir la caída del cabello hormonal y recuperar la densidad de su pelo. Este pack contiene un cepillo regenerador con rayos infrarrojos y un serum anticaída que trabajan juntos para nutrir, fortalecer y mejorar el anclaje de tu pelo…

 

 

¿Te animas a probar?

 

¡Ah! Y recuerda que, como siempre, tienes a tu disposición nuestro asesoramiento personal y gratuito. Sin compromiso.

Quiero contactar

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse