Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

¿Cómo cuidar del cabello fino y débil?

- Categorías : cuidado-pelo

Si no naciste con el cabello grueso genéticamente, sabrás que tener mechones de cabello fino y más delgado puede tener sus ventajas pero también sus inconvenientes. Por un lado, tienes un cabello más fácil para peinar, tiempos de secado más cortos y una textura naturalmente sedosa, pero por otro lado, tu cabello puede tener dificultades para mantener el rizo, le falta volumen y es más propenso a perder densidad.

Afortunadamente, existen algunas estrategias que puedes adoptar para cuidar el cabello fino y, en última instancia, saber aprovechar al máximo lo que puede aportarte. Siguiendo estos consejos, que incluyen desde cambios en la alimentación hasta recomendaciones de productos y accesorios, sabrás todo lo que necesitas sobre el cuidado de tu cabello fino y débil.

Tratamiento para el cabello fino y débil

Ajusta la cantidad aplicada de champú y acondicionador

Además de la falta de volumen, quizás el mayor problema al que se enfrentan las personas con el cabello fino es su propensión a que se vuelva grasiento rápidamente. Si bien no todas las personas con cabello fino tienen que ser proclives a la sobreproducción de grasa, el cabello delgado tiende a ese exceso al ser más liso y menos poroso que los tipos capilares más gruesos,  con el asentamiento visible de aceites superfluos sobre él.

Para ayudar a combatir esta situación, no es recomendable necesariamente lavarse el cabello  con más frecuencia -ya que eso puede resecar el cabello- sino más bien enfocar tu champú en las raíces donde estos aceites tienden a acumularse. Una vez limpiado adecuadamente, también es muy recomendable que evites aplicarte el acondicionador en el cuero cabelludo, ya que puede hacer que se apelmace el cabello. En su lugar, aplícate lo suficiente para cubrir los mechones desde los ejes medios hacia abajo, ya que esto ayudará a que tu cabello se vea fresco y voluminoso en la parte superior.

Elegir el champú y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello también puede ser de gran ayuda para mejorar el aspecto y la apariencia del cabello fino. Nuestro CHAMPÚ REGENERATIVO y ACELERADOR PRO-REGENERATIVO, además de estar formulados para tu tipo de cabello único, contienen fórmulas sin sulfatos ni parabenos que ayudan a prevenir la producción excesiva de grasa, estimulan el crecimiento capilar sano y eliminan la acumulación de otros productos que obstruyen los folículos en el cuero cabelludo.

Realiza pequeños cambios en tu dieta

Aunque la textura y el grosor del cabello con el que naciste no es algo que puedas controlar, hay factores que afectan significativamente a tu cabello y que tienes la capacidad de cambiar. Uno de estos factores es la dieta. Lo que comemos y el estilo de vida que llevamos,  sorprendentemente tienen una correlación bastante directa con la apariencia del cabello. El adelgazamiento capilar puede ser el resultado de una deficiencia de vitaminas o de la falta de ciertos nutrientes.

Agregar colágeno a tu dieta aumentará la circulación sanguínea y los aminoácidos del organismo, lo que reduce el adelgazamiento del cabello. Tomar alimentos ricos en minerales, vitaminas y biotina también mejora la apariencia de la piel, el cabello y las uñas.

También te recomendamos que combines estos pequeños cambios con nuestro HAIR NUTRITION SUPPLEMENT, unos complementos repletos de vitaminas, minerales, células madre y extractos vegetales que nutren el cabello para aportarle vida, fuerza y estimular su crecimiento constante.

Limita el calor para dar estilo

Debido a que el cabello fino es especialmente vulnerable a la rotura, en general no se recomienda el peinado con calor. Dicho esto, si no quieres deshacerte de tu secador de pelo, plancha o rizador, asegúrate de seguir al menos estas simples reglas para ayudar a proteger tu cabello del daño.

Para empezar, nunca calientes el cabello sin aplicar primero un protector térmico. En segundo lugar, evita usar tu secador o plancha de pelo en su temperatura más alta. Como alternativa, intenta secarlo lentamente, apuntando la boquilla en la dirección en que crece el cabello y usando las manos para levantar la raíz hasta que el cabello esté prácticamente seco.

Finalmente, si necesitas más volumen, intenta buscar un champú en seco, en lugar de más herramientas calientes. Puedes usar un poco de champú en seco en tus raíces para ayudar a absorber cualquier aceite y agregar textura al cabello, sólo asegúrate de limpiar bien el cuero cabelludo durante el próximo lavado para ayudar a eliminar cualquier residuo acumulado.

Una posible solución para evitar las herramientas que aportan calor es nuestro CEPILLO REGENERADOR, un producto diseñado para frenar la pérdida de cabello y estimular el desarrollo de los folículos para un crecimiento capilar sano y fuerte. Éste masajea el cuero cabelludo mediante una luz infrarroja acompañada de una microvibración que dosifica el HAIR REGENERATOR SERUM para la mejor y más óptima absorción de los ingredientes activos de su fórmula.

Considera cortarte el pelo o cambiar de estilo a menudo

Cuando el cabello fino crece, puede verse apelmazado e incluso más delgado. Una forma rápida de agregar dimensión, movimiento y volumen es cortarlo adecuadamente. Un corte tipo bob favorece mucho a las mujeres con el cabello fino y débil. Por otro lado, mantener el cabello a la misma longitud ayuda a que se vea más lleno, por lo que no es recomendable que te lo corten a capas. Además, dado que el cabello fino es un poco más débil que otros tipos de cabello, los cortes de pelo regulares son la clave para mantener bien las puntas.

También te recomendamos que a menudo cambies la forma en que llevas el cabello: el desgaste del cabello día tras día puede provocar enredos y puntas abiertas que debilitan el pelo. Las colas de caballo, las trenzas y las rastas también pueden estresar los cabellos y causar su debilitamiento. Modifica tu estilo frecuentemente para evitar la tensión y la alopecia por tracción y dale un toque especial a tu look.

La fricción del cepillado excesivo y el uso de sombreros ajustados también pueden fragilizar el cabello. No utilices demasiada fuerza al cepillarte, y nunca te cepilles el cabello mojado.

 Ponte en marcha con estos consejos para fortalecer el cabello fino y débil y llevarlo a su mejor estado. Debes tenerlos presentes continuamente y para obtener los mejores resultados tendrás que ser paciente, pero una vez los logres solo se tratará de mantenerlos mediante el cuidado habitual.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.

 

 

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse