Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud y el cuidado del cabello?  ¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud y el cuidado del cabello?
La exposición a la contaminación ambiental puede impactar la salud del cabello de múltiples maneras, ya que los co [...]

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

Cómo proteger el cabello después de haber cuidado tu cuerpo con el deporte.

- Categorías : cuidado-pelo

Supongamos que te lavaste el cabello con champú la noche anterior después de haber hecho deporte. ¿Deberías lavártelo de nuevo esta mañana después de haber hecho deporte? Estas cuestiones son muy comunes en el ocio y práctica deportiva: desafortunadamente, lavarse el cabello diariamente puede concluir en un cabello seco y dañado.

El dilema de si hacer ejercicio o no por la mañana es un verdadero obstáculo. Si lo haces, obtendrás los beneficios del ejercicio que mejoran el estado de ánimo. Sin embargo, el cabello puede no lucir un buen aspecto a consecuencia del sudor.

En este artículo te damos los tips imprescindibles para cuidar tu cabello antes, durante y después de que hayas cuidado de tu cuerpo mediante el ejercicio. Lee a continuación para conocer más sobre ello.

¿Qué le sucede al cabello tras haber realizado ejercicio?

Tras haber hecho deporte, aumenta la temperatura corporal, se dilatan los poros y se eliminan las células muertas y la suciedad. En otras palabras, sudar ayuda a expulsar las toxinas e impurezas acumuladas en la piel. Sin embargo, al sudar se crea una capa de agua y sal en el cuero cabelludo que hace que el pelo se seque y se debilite, pudiendo dar lugar a la debilitación de los folículos pilosos. Además de todo esto, este sudor también ensucia el cabello.

De ahí la importancia de seguir una rutina de cuidado del cabello antes, durante y después de haber hecho deporte, para que tu cabello no se debilite y luzca su mejor aspecto.

Consejos para cuidar del cabello si haces deporte

1.      Utiliza champús sin sulfatos

Te laves o no el cabello a diario, escoge champús diseñados para uso diario. De esta manera, no lucharás contra el mecanismo natural de tu delicado cuero cabelludo para mantener tu hidratación capilar. Usa un champú humectante ligero y sin sulfatos que no limpie en exceso tu cabello ni elimine el aceite natural de tu cuero cabelludo.

Una muy buena opción es el CHAMPÚ REGENERATIVO de REDENHAIR, formulado con principios activos que cuidan la salud capilar, con un mecanismo de lavado suave y libre de sulfatos.

Por otro lado, si haces ejercicios livianos como yoga, pilates o salir a caminar, puedes permitirte saltarte el lavado de cabello, ya que no generarás mucho sudor durante estos entrenamientos. Puedes peinarte y rociar tus mechones con un champú en seco para mantener tu cabello con un olor fresco para el resto del día.

2.      Recoge tu cabello

Otro consejo indispensable es que recojas tu pelo. De este modo, no solo estarás optando por un peinado mucho más confortable a la hora de hacer deporte, sino también estarás reduciendo el sudor ya que el cuero cabelludo transpirará mucho más.  

Además, para reducir la cantidad de sudor en tu cabello al hacer ejercicio, puedes recogerlo con una diadema de tela alrededor de la línea del cabello. Su función será la de absorber el sudor del cuero cabelludo en lugar de dejar tu cabello en un desorden sudoroso al haber realizado deporte.

3.      Sécate el pelo o utiliza un champú en seco

Usar un champú en seco después de entrenar un día en el que no te dé tiempo a lavarte el pelo, puede ser válido. No obstante, al estar el cabello humedecido por el sudor, es imprescindible secarlo completamente antes de utilizar este producto, de lo contrario, no se obtiene un buen resultado.

Se debe aplicar en las raíces de todo el contorno que rodea la cara, insistiendo en las patillas y la nuca. A continuación, se deja actuar y cuando han transcurrido unos minutos, se debe cepillar el pelo. En este último paso, es importante siempre hacerlo de media melena hacia abajo e intentando que el polvo del champú no se deposite en la ropa.

Por otro lado, si inmediatamente después del deporte puedes secarte con un secador de pelo el sudor que se haya generado en tu cuero cabelludo, el aspecto de tu cabello mejorará sin duda y sin necesidad de ducharte.

4.      Usa una mascarilla antes de realizar deporte

Una de las mejores formas de cuidar el cabello mientras haces ejercicio es la aplicación previa de una mascarilla. Debe ser una mascarilla con un bajo contenido de aceites, ya que eso puede provocar que tu cabello se apelmace. Aplícatela de la raíz hacia las puntas y cepíllate el cabello. A continuación, recógetelo en una cola de caballo o un moño.

El exceso de calor que se produce durante el ejercicio ayudará a que la máscara penetre más profundamente, y también ayuda a mantener tu cabello agradable y peinado hacia atrás durante el ejercicio. Después del entrenamiento, peina tu cabello y enjuágalo. Este último paso es importante, ya que de lo contrario el cabello quedara húmedo y grasiento. A poder ser, sécalo al aire libre y verás que luces el estilo más elegante y lleno de brillo.

Una mascarilla ideal para este caso es el ACELERADOR PRO-REGENERATIVO de REDENHAIR: protege tu cabello al mismo tiempo que aporta una dosis de hidratación y brillo gracias a su concentrado de activos que actuará mientras haces deporte. Tras aclararla, notarás su efecto suavizante y fortalecedor instantáneamente.

 

Con estos tips ya no tienes excusa para realizar el deporte que te propongas. ¡Tenlos siempre en cuenta y lograrás cuidar de tu cuerpo y de tu cabello simultáneamente!

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.

 

 

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse