Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud y el cuidado del cabello?  ¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud y el cuidado del cabello?
La exposición a la contaminación ambiental puede impactar la salud del cabello de múltiples maneras, ya que los co [...]

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

- Categorías : cuidado-pelo

¿Te has cortado el pelo recientemente y no consigues recuperar su longitud? ¿El proceso de crecimiento de tu cabello es muy lento? ¿Quieres conseguir una melena larga, voluminosa y sana? Pues bien, sigue estos pequeños consejos lograrás acelerar el crecimiento del cabello.

 Mantén una dieta equilibrada

 

Una dieta basada en alimentos como verduras (especialmente espinacas), semillas, frutos secos, carne (pollo y pavo), pescado (salmón) y lácteos te ayudará a estimular el crecimiento del cabello ya que este tipo de alimentos contienen sustancias que son excelentes fuentes de nutrición para el cuero cabelludo. Debido a que el pelo está compuesto mayoritariamente de proteínas, requiere inevitablemente de ellas para mantener su brillo y suavidad.

Es inútil invertir dinero en productos para el cuidado del cabello si luego no se mantiene una dieta adecuada con los nutrientes y aceites esenciales necesarios para promover el crecimiento del cabello. Como a menudo es complicado preparar una rutina alimentaria que disponga de todas estas estas sustancias imprescindibles, puedes optar por suplementos alimenticios, que te proporcionan exactamente los ingredientes óptimos para la estimulación del cabello. REDENHAIR HAIR NUTRITION SUPPLEMENTSes un suplemento contrastado quegarantiza la disposición de todas las vitaminas que nuestro cuerpo requiere para frenar la caída capilar y mantener los folículos capilares sanos, estimulando un crecimiento saludable y continuo, como se demuestra en varios estudios. Así que si quieres acelerar el crecimiento del cabello asegúrate de nutrir tu cuerpo con todo lo necesario.

Córtate el pelo regularmente

Si bien este punto puede parecer poco intuitivo para los que buscamos un crecimiento capilar efectivo y a corto plazo, es de vital importancia si realmente deseamos un crecimiento equilibrado. El cabello dañado y con puntas abiertas inhibe el desarrollo y la salud capilar, causando el adelgazamiento del folículo y finalmente la rotura del cabello. Por lo tanto, es básico cortarse el pelo al menos una vez cada tres meses, eliminando las puntas abiertas y garantizando así el crecimiento capilar equilibrado.

Masajéate el cuero cabelludo cuando te apliques productos de cuidado capilar

Mediante el masaje del cuero cabelludo con las yemas de los dedos en movimientos circulares no solo se obtiene un mayor estado de relajación, sino que también se consigue estimular la circulación sanguínea, y facilitar así la penetración en la epidermis de los principios activos contenidos en los productos de cuidado capilar. Al mismo tiempo, también se logra movilizar los aceites presentes en el cuero cabelludo, cuya función es la de fortalecer las raíces y mantener el cabello hidratado.

Los resultados de un ensayo aleatorio de siete meses utilizado para investigar la efectividad de la aromaterapia en el tratamiento de la alopecia areata demostraron que la simple acción de masajear el cuero cabelludo tiene un efecto muy significativo en el tratamiento de esta enfermedad.

No te cepilles ni te laves el cabello con demasiada frecuencia

Aunque pueda parecer que el secreto de un cabello largo y cuidado reside en cepillárselo y lavárselo constantemente, ésta no es la verdadera realidad. Sin irnos al otro extremo, es cierto que cepillarse y lavarse el cabello es importante para la higiene, para estimular el cuero cabelludo y liberar los aceites naturales que se extienden a lo largo de los mechones. Sin embargo, para garantizar un crecimiento efectivo, es muy importante cepillarse con suavidad, especialmente tras haberte lavado el cabello.

Del mismo modo, utilizar los productos de limpieza capilar todos los días puede hacer que el cabello se reseque y pierda la mayoría de sus aceites esenciales naturales. Estos aceites son los que ayudan a mantener el cabello hidratado y son esenciales para su mantenimiento largo y sano. De ahí la importancia de escoger correctamente los productos de cuidado del cabello, procurando que éstos no sean agresivos y que contengan ingredientes que nutran el cabello. En REDENHAIR, tanto el CHAMPÚANTICAÍDA como el ACELERADOR PRO-REGENERATIVO son dos productos de cuidado capilar que no solo están destinados a la limpieza e higiene del cabello, sino que sus fórmulas están enriquecidas con ingredientes naturales que estimulan un crecimiento capilar sano y fuerte.

Sé paciente

Incluso las soluciones y tratamientos capilares más rápidos requieren paciencia y consistencia. Mientras cumplas en mayor medida los puntos comentados, no te preocupes que tu cabello crecerá. Y, recuerda, el crecimiento promedio del cabello es de 15 cm anuales, aproximadamente 1 cm al mes.

Con estos consejos verás cómo se acelera el crecimiento de tu pelo considerablemente. Si aun así tienes dudas o quieres un mayor crecimiento del cabello ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo posible. ¡Confía en Redenhair!

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse