Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

7 Alimentos para evitar canas prematuras

- Categorías : cuidado-pelo




¿Qué hay que hacer para que no te salgan canas? ¿Es posible recuperar su coloración?

 

En este artículo aprenderás qué alimentos debes consumir para evitar su aparición y cómo devolverles el color en caso de que ya te hayan salido.

 

Sin tintes que debiliten tu cabello ni artilugios extraños. 

 

Pero antes de desvelarte todo eso, veamos por qué salen las canas y cómo puedes evitarlo.

 

¿La aparición de canas es ley de vida?

 

Las canas salen como consecuencia de una reducción de melanina en la raíz del cabello. Esta situación es debida a un envejecimiento del cabello que puede ser causado tanto por el paso del tiempo, como por nuestros hábitos de vida y el cuidado que prestamos a nuestro pelo.

 

De modo que hay muchas cosas que puedes hacer para que no te salgan canas antes de tiempo. Como hacer deporte, proteger tu pelo del sol, no exponerlo a tintes ni a temperaturas elevadas, evitar los hábitos que oxidan nuestro organismo como el consumo de alcohol y el tabaco y, sobre todo, llevar una buena alimentación.

 

¿Te gustaría saber qué alimentos te pueden ayudar a evitar la aparición de las canas?

 

7 alimentos para evitar las canas

 

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan de ciertos nutrientes para llevar a cabo sus funciones correctamente. Por eso, si se produce un déficit de los alimentos que contribuyen al buen estado del cabello, nuestro pelo envejece más rápido y salen primeras canas.

 

Por eso es tan importante seguir una dieta equilibrada y, en el caso de que quieras evitar su aparición, aumentar el consumo de los alimentos que te indicamos a continuación:

 

1 - Brócoli

 

El brócoli es uno de los alimentos con más beneficios para nuestra salud: combate la anemia, potencia la salud cardiovascular, depura nuestro organismo y contiene altos niveles de vitamina B5. Una vitamina crucial para evitar la pérdida de pigmentación y la aparición de las canas.



2 - Hígado

 

Este alimento debería estar incluido en todos los tratamientos anticanas, pues cuenta con un gran porcentaje de catalasa, la enzima encargada de evitar la oxidación de nuestro cabello y su despigmentación. Así que, si no quieres que te salgan más canas, incorpora este alimento a tu menú semanal.


3 - Huevo

 

Seguro que has escuchado algo sobre los enormes beneficios que tiene la biotina para el pelo. Pues bien, la yema de huevo es una gran fuente de biotina. Para ser exactos, un solo huevo te aporta el 33% de la cantidad de biotina que necesitamos al día. El resto lo puedes conseguir a través del consumo de frutos secos, plátanos o levadura nutricional.

 

4 - Lácteos

 

En especial el queso cheddar, el yogur o la leche entera son grandes aliados para evitar la aparición de las canas prematuras ¿Por qué? Por su alto contenido en zinc, un mineral que retrasa la oxidación y el envejecimiento de las células.

 

5 - Legumbres

 

El hierro es otro de los minerales que fortalecen nuestro cabello desde la raíz y, cuanto más sano esté nuestro cabello, más difícil será que nos salgan canas. Las legumbres son una gran fuente de hierro para nuestro organismo de manera que no deberías dejarlas fuera de tu dieta.

 

6 - Hongos

 

¿Sabías que hay estudios que relacionan la falta de vitamina D con la aparición de las canas prematuras? Pues sí, además de ayudarnos a fortalecer los huesos, la vitamina D nos ayuda a que no nos salgan canas. Los hongos son una buena forma de introducirla en tu dieta y además ¡están riquísimos!

 

7 - Aguacate

 

Este alimento que está tan de moda contiene una elevada cantidad de cobre, un mineral esencial para fomentar la producción de melanina de nuestro cabello. Lo que lo convierte en una muy buena opción para evitar la aparición de las canas a través de la alimentación.

 

Pero, ¿y si te dijera que existe una manera de proporcionar a tu organismo todos estos nutrientes sin alterar tu alimentación? Estos comprimidos anticanas contienen todas las vitaminas y minerales necesarios para evitar la despigmentación del cabello.

 

Otras alternativas para evitar las canas

 

Evitar la aparición de las canas a través de los alimentos está muy bien, pero ¿y si ya me han salido? ¿Es posible revertir esa situación?

 

Pues, aunque el resultado dependerá de los tipos de canas a los que te enfrentes, existen determinados productos que son capaces de reactivar la producción de melanina y devolverle a tu pelo su coloración original.

 

¿Te gustaría descubrirlos?

 

Quiero recuperar mi coloración original

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse