Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Tipos de canas y cómo retrasar su aparición

- Categorías : cuidado-pelo




Dicen que las canas son un símbolo de sabiduría, que te hacen más interesante y no sé cuántas cosas de este tipo. Lo cierto es que nadie se libra de ellas.

 

Pueden aparecer antes o después, en mayor o menor medida, pero aparecen. Eso te lo garantizamos. 

 

Y, como todo en esta vida, hay personas a las que les puede gustar o, simplemente, lo asumen. Pero hay otras que no se quedan tan conformes con la situación y por eso en este artículo te vamos a explicar qué tipos de canas hay y cómo retrasar su aparición.

 

¿Qué son las canas?

 

Las canas son aquellos cabellos que pierden su coloración original a causa de la falta de melanina.

 

Igual que ocurre con nuestra piel y nuestros ojos, la melatonina es un factor clave para definir el tono del cabello. De hecho, para ser exactos, el color de nuestro pelo depende de la combinación de dos tipos distintos de melanina: la eumelanina, que está compuesta por pigmentos que van desde el negro al marrón, y la feomelanina, que incluye los pigmentos que van del rojo al amarillo.

 

Estos pigmentos son los encargados de proteger nuestro pelo de la radiación solar y, por ese motivo, según el área geográfica donde vivimos y el tipo de clima al que nos enfrentamos, recibimos en herencia una combinación u otra de estos pigmentos.

 

 Hasta ahora todo bien. Pero, entonces…

 

¿Por qué aparecen las canas?

 

La despigmentación del cabello, a lo que llamamos canas, aparece como resultado de una reacción química en cadena que termina inhibiendo la producción de melanina de nuestro organismo.

 

Existen diferentes factores que pueden retrasar esta situación, como la herencia genética, el estrés o los hábitos de cada persona, pero lo cierto es que estamos programados genéticamente para ello. 

Así, las primeras canas suelen aparecer alrededor de los 30 años en el caso de los caucásicos, cerca de los 40 años en el caso de los asiáticos y entre los 40 y los 50 años de edad en el caso de los africanos.





Pero existen algunas maneras de retrasar su aparición ¿Te contamos cómo?

 

5 consejos para retrasar las canas

 

Las primeras canas pueden aparecer por motivos diversos. En algunos casos escapan de nuestras manos, como la herencia familiar, pero existen otros factores en los que sí podemos intervenir para retrasar su aparición.

 

¿Apuntas?

 

1 - Consume vitaminas del grupo B

 

Está demostrado que la vitamina B estimula tanto el crecimiento del cabello como la producción de melanina. De modo que, si quieres mantener tu cabello en perfecto estado de salud y coloración, te aconsejamos que aumentes el consumo de alimentos ricos en vitamina B como el pescado, los frutos secos o las vísceras y complementes tu dieta con estas cápsulas naturales que aportarán todas las vitaminas y minerales necesarios para conseguirlo.

 

2 - Frota tu cuero cabelludo con cebolla

 

Según la sabiduría popular, frotar las raíces del pelo con media cebolla cruda ayuda a prevenir la aparición de las canas. Y no es que se trate de algún tipo de ritual, ni nada por el estilo. Simplemente funciona porque la cebolla es rica en catalasa, la enzima encargada de proteger los folículos pilosos ante una posible despigmentación.

 

La buena notícia es que, hoy en día, existen opciones más agradables para aumentar los niveles de catalasa de manera natural y retrasar la aparición de las canas, como la aplicación de este champú.

 

3 - Deja de fumar

 

Entendemos que, en caso de ser fumador habitual, se trata de una medida difícil de adoptar. Sin embargo, debes saber que hay una serie de sustancias presentes en los cigarrillos que aceleran el proceso de despigmentación de las canas, así como la caída del cabello.

 

4 -  Protege tu pelo del sol

 

Que el sol castiga fuertemente tu cabello no es ningún secreto, por eso es conveniente que lo protejas para evitar su deterioro mediante pañuelos, sombreros o productos específicos para sol. Cuando un cabello goza de un buen estado de salud es más difícil que aparezcan las canas.

 

5 - Aplícate agua de romero en el pelo

 

El ácido cafeico y el ácido rosmarínico son dos tipos de antioxidantes potentísimos que encontramos en el agua de romero y, además de mejorar tu salud capilar, pueden retrasar la aparición de las canas. 

 

Así que ya sabes ¡A hervir ramitas de romero! Aunque también puedes hacerte con esta loción, que además contiene un principio activo galardonado por los Beauty Industry Awards 2018 por tratarse del primer ingrediente que aumenta la pigmentación de las canas.

 

Espera, espera. ¿Que además de retrasar la aparición de las canas se puede revertir su despigmentación? Pues sí, aunque eso dependerá del tipo de canas que tengas.

 

Fíjate.

 

Tipos de canas

 

Como ya hemos explicado, el proceso de encanecimiento va en función de la cantidad de melanina que encontramos en el bulbo piloso y en el tallo del cabello. 

 

Y, basándonos en este concepto, podemos distinguir 3 tipos de cana:

 

Cana amarilla

Es el primer estadio del proceso de encanecimiento. Su color amarillento nos indica que ha empezado a disminuir la cantidad de melanina y, como consecuencia, disminuye su pigmentación.

 

Cana gris

Conforme van bajando los niveles de melanina, el cabello se va volviendo cada vez más claro hasta que adquiere una tonalidad grisácea a medida que va creciendo.

 

Cana blanca

El siguiente paso es que la cana se vuelva transparente, eso nos indica que, aunque el nivel de pigmento sea muy bajo, todavía existen algunos pigmentos en el bulbo capilar. 

Sin embargo, cuando el tallo del cabello es totalmente blanco significa que la cana ya no contiene ningún pigmento y, por lo tanto, ya no se puede revertir el proceso.

 

¿Te gustaría saber qué tipo de tratamiento es el más adecuado para ti?

 

Envíanos un mensaje o llámanos por teléfono y te asesoraremos encantadas.

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse