Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Remedios para tratar las canas

- Categorías : cuidado-pelo

Como la mayoría de las personas, probablemente pienses que la aparición de canas es una parte natural del envejecimiento, o que simplemente es un factor genético. Si bien esos factores juegan un papel, es posible ralentizar este proceso e incluso revertirlo con algunos trucos naturales.

Lee a continuación para conocer más sobre el proceso de encanecimiento capilar y para descubrir cómo deshacerte de las canas de forma natural.

¿Qué causa la aparición de canas?

Las células pigmentarias llamadas melanocitos, presentes en los folículos pilosos, son las responsables de darle color al cabello y son conocidas como melanina. Cuando dejamos de producirlas, el color del cabello empieza a transformarse, hasta perder todo su color y verse completamente gris.

Generalmente, el cabello comienza a encanecerse a partir de los 30 años, donde la probabilidad aumenta del 10 al 20% en cada década. Como ya sabemos, la edad y los genes juegan un papel relevante en el encanecimiento del cabello. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que el cuerpo deje de producir melanina? La respuesta a esta pregunta sigue en investigación, pero varios estudios recientes proporcionan algunas respuestas interesantes.

Durante muchos años se ha asumido que el estrés puede causar la formación de canas tempranas, pero ahora, mediante una nueva investigación, se ha podido demostrar definitivamente su relación con el proceso de encanecimiento capilar. En un estudio publicado en la revista científica Nature se comprobó que las células madre que controlan el color de la piel y el cabello se dañan tras pasar un cuadro de estrés intenso.

La aparición de canas es un proceso totalmente natural que nos sucede a todos en algún punto de nuestras vidas, pero dependiendo del estilo de vida también puede acelerarse más de lo esperado, especialmente si se está bajo períodos de intenso estrés.

Aunque la causa principal de la aparición de canas radica en la genética y en la edad, no significa que no existan medidas preventivas que se puedan tomar para retrasar su aparición e incluso revertir el proceso una vez ha empezado. Y no solo estamos hablando de teñirse el cabello, sino, en primer lugar, evitar que aparezcan canas. Puede parecer difícil pero la evidencia científica respalda esta afirmación.

¿Qué tipos de canicie se pueden observar?

Las canas fisiológicas y prematuras deben diferenciarse de otras causas de trastornos del cabello hipomelanótico y síndromes neurocutáneos que pueden aparecer en niños. Podemos encontrar los distintos tipos de canicie: 

-        Canicie fisiológica: aparece a causa del envejecimiento y suele comenzar por las sienes y la parte posterior la cabeza, poco a poco hasta acabar encaneciendo todo el cabello.  

-        Canicie prematura: aparece antes de los 25 años de forma notable. Las canas empiezan a aparecer en la región temporal y posteriormente en la parte superior de la cabeza para terminar en la zona de la nuca.

-        Poliosis: aparece en zonas muy localizadas formando una mancha blanca y es provocada por niveles muy bajos de melanina. Puede aparecer no solo en la cabeza sino en las cejas, el bigote y la barba.

-        Canicie anular: aparece de forma diseminada por todo el cabello de forma uniforme o también puede formar manchas de cabello blanco. No es demasiado común y está causada por patologías que causan la disminución de melanina.

 ¿Cuáles son los remedios para evitar la formación de canas?

1.     No dejes que tu cuerpo escasee de nutrientes y vitaminas

Hay una serie de deficiencias dietéticas que, según la ciencia, pueden contribuir al cabello canoso. La vitamina B12 y el ácido fólico son sólo algunos. Un estudio publicado en The International Journal of Trichology demostró que voluntarios jóvenes, con canas prematuras, tenían niveles bajos de vitamina B12 y ácido fólico. Pudieron entonces determinar una correlación entre la deficiencia de estos nutrientes y el cabello canoso.

Para evitar estas deficiencias sin tener que realizarte controles médicos constantes, la mejor solución es probar con los COMPRIMIDOS  ANTICANAS de Redenhair. Gracias a su contenido en catalasa, zinc, ácido fólico y muchas vitaminas del grupo B (B5, B6, B8 y B12),preserva el color capilar original del cabello y combate el peróxido de oxígeno, el precursor de la desaparición de la melanina y de la formación de canas.

2.     Evita el estrés

Como hemos comentado, otra posible causa de la formación prematura de canas es el estrés. Y es el tipo de estrés que nos sucede a todos a menudo y que si se vuelve crónico puede provocar inflamación, debilitar las células productoras de melanina en el cuero cabelludo y acortar los ciclos de crecimiento capilar. La consecuencia directa es el proceso de formación de canas y la pérdida capilar prematura.

3.     Deja de fumar

Este es un consejo no sólo para la salud del cabello sino también para la salud en general. Existe una extensa evidencia que demuestra como la acción de fumar está estrechamente relacionada con el envejecimiento prematuro del cabello en personas de todos los grupos de edad. Fumar puede tener el mismo efecto de envejecimiento acelerado en el cabello que en la piel.

4.     Limita la exposición a toxinas y contaminantes

Este consejo puede sonar obvio ya que todos hacemos nuestro mayor esfuerzo para obtener aire fresco y evitar todo tipo de contaminación. Sin embargo, vale la pena tenerlo en cuenta, sobre todo considerando un estudio llevado a cabo en Nueva Delhi que encontró un vínculo directo entre la exposición a los radicales libres y la formación de canas.

Es un buen recordatorio tener en cuenta el estrés oxidativo al que estamos sometidos a diario, desde la polución hasta los rayos del sol, el tabaco y el consumo de alcohol. Trata de mantener tu entorno y estilo de vida saludables y respira aire fresco todos los días.

Después de asimilar toda esta información es fácil preguntarse cómo prevenir la generación de canas en la melena. Existen diversos remedios aunque la gran mayoría no se han mostrado demasiado eficaces o duraderos. Hoy queremos presentar la solución efectiva con el KIT TRATAMIENTO ANTICANAS de Redenhair.

¿De qué se trata? Pues bien, consiste en un tratamiento completo anticanas con tecnología repigmentante sin tintes. Este kit, con todos sus productos, retrasa y revierte el color de las canas. Básicamente, logra la repigmentación capilar desde la raíz para hacer que crezca el cabello de nuevo con color y sin necesidad de teñirlo. De este modo, se evita el uso de productos de eficacia temporal y, muchas veces, dañinos para el cuero cabelludo.

Aunque existen muchos otros remedios para disimular las canas, muy pocos están centrados en el mecanismo de estimulación de producción de melanina e inhibición del peróxido de hidrógeno.

Generalmente, los cambios en nuestro estilo de vida, nuestra dieta, nuestro día a día y la substitución de algunos productos que ya utilizamos por otros con acciones específicas, es mucho más eficaz para prevenir realmente la aparición de las dichosas y odiadas canas.

Añadir hipervínculo sobre “tratamiento” que direccione a la página:

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse