Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

NUCLEO TRICO-HYAL®, EL INGREDIENTE ACTIVO DE LA LOCIÓN ANTICANAS DE REDENHAIR

- Categorías : cuidado-pelo

Estas células están presentes en la raíz de cada pelo. Según pasan los años, se acumulan desechos metabólicos, como radicales libres de oxígeno y detritus celulares en ellas, con el consiguiente daño celular.

En el Instituto de Ricerche Applicate (IRALAB) en Italia, han desarrollado recientemente un principio activo con una potente acción antioxidante que logra evitar las reacciones que desencadenan los radicales libres y que conllevan a numerosos procesos de envejecimiento, entre ellos, la formación de canas.

¿Qué es NUCLEO TRICO-HYAL®?

Nucleo Trico-Hyal® es el resultado de la innovadora idea de utilizar ácido hialurónico reticulado como ingrediente activo cosmético de liberación prolongada (HYALU-CAGE SYSTEM®). Este sistema implica la creación de una jaula de ácido hialurónico que retiene los ingredientes activos que luchan contra la formación de canas, protegiéndolos así de agentes externos que impiden su completa penetración. Este revolucionario ingrediente antienvejecimiento está formado por polifenoles y polinucleótidos y se ha desarrollado específicamente para el cuidado del cabello.

Los beneficios que aporta Nucleo Trico-Hyal® son los siguientes:

-          Alta actividad antioxidante de los polifenoles que mejora la actividad folicular, desintoxica las células y combate el encanecimiento causado por el envejecimiento.

-          Los polinucleótidos que contiene estimulan la regeneración y multiplicación celular, penetran en el folículo con una acción estimulante, nutritiva y revitalizante, optimizando la oxigenación del bulbo y aumentando el metabolismo celular.

Gracias a su fórmula exclusiva, Nucleo Trico-Hyal®:

-          Actúa para revertir el proceso de formación de canas.

-          Estimula el crecimiento del cabello.

-          Mejora la integridad celular gracias a su acción antioxidante.

-          Reconstruye la estructura del cabello.

-          Este es básicamente un complejo antienvejecimiento activo que mejora la hidratación y la regeneración celular, proporcionando ingredientes activos esenciales para proteger los melanocitos y el cabello de los radicales libres y del estrés oxidativo.

¿Qué es HYALU-CAGE SYSTEM®?

HYALU-CAGE SYSTEM® nace de la idea innovadora de utilizar ácido hialurónico (HA) como principio activo cosmético de liberación prolongada. Dicho sistema se basa en la creación de una jaula de HA que encierra los principios activos que actúan contra la formación de canas. De esta manera, cada activo se protege de los agentes externos y, gracias a la degradabilidad enzimática natural del ácido hialurónico, se liberan gradualmente, volviéndose biodisponibles durante un período prolongado.

El HA utilizado es de origen biotecnológico y está reticulado. Este procedimiento permite crear un gel de HA con diversos grados de reticulación y, por consiguiente, con "jaulas variables”, lo que permite a su vez construir una envoltura perfecta para cada principio activo con acciones específicas para la salud capilar de acuerdo con su dimensión molecular.

En la imagen se muestra una retícula de varias dimensiones formada a partir de HYALU-CAGE SYSTEM® (ácido hialurónico reticulado), que contiene principios activos enjaulados. La liberación gradual del ingrediente activo se debe a la presencia de hialuronidasa en la superficie de la piel.

El HA reticulado es más resistente a la acción enzimática de la hialuronidasa y dicha resistencia aumenta con el grado de reticulación. Esto significa que, cuanto mayor sea el grado de reticulación del HA, más lenta será su degradación y, en consecuencia, la liberación del activo. En otras palabras, la velocidad de liberación del principio activo "enjaulado" es inversamente proporcional al grado de reticulación de la HA.

Polifenoles

Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula. En la naturaleza, los polifenoles son producidos por el metabolismo secundario de las plantas y, según la diversidad química que los caracteriza, cumplen diferentes roles: defensa de los herbívoros y patógenos, soporte mecánico y función barrera contra las invasiones microbianas, atracción de polinizadores e inhibidores del crecimiento contra las plantas competidoras. Desde un punto de vista químico, los polifenoles son moléculas compuestas por varios ciclos de fenol condensado (compuestos orgánicos que poseen uno o más grupos hidroxilo -OH unidos a un anillo aromático).

Según su estructura, se pueden separar esquemáticamente en tres clases, principalmente fenoles simples, flavonoides y taninos. Los polifenoles protegen a las células del daño causado por los radicales libres, que son generados por el metabolismo celular normal de eventos que inducen estrés, como radiación, humo, contaminantes, rayos UV, estrés emocional y físico, aditivos químicos, etc. Son capaces de neutralizar estos radicales libres antes de que puedan reaccionar con moléculas biológicas, y en este sentido, se ha demostrado que son agentes protectores válidos contra la radiación ionizante.

Gracias a sus efectos antioxidantes, los polifenoles ayudan al cabello a mantener su color y brillo natural. Los tratamientos diarios con un producto que contiene Nucleo Trico-Hyal® son una excelente manera de combatir los radicales libres, capaces de contrarrestar eficazmente el proceso de formación de canas debido al envejecimiento. De hecho, Nucleo Trico-Hyal® tiene un fuerte efecto desintoxicante en el cabello, proporcionándole más fuerza y brillo. El fuerte estrés físico o emocional puede reducir la vitalidad del cabello e inducir a la pérdida capilar. Por si esto no fuera suficiente, el cabello a menudo se desgasta por los productos de uso diario (fijadores, tintes, champús y cosméticos agresivos…) y por la exposición excesiva a la luz solar.

Además, dado que existe una conexión directa entre el estado nutricional y la síntesis de queratina en el cabello y las uñas, las dietas restrictivas y/o desequilibradas pueden causar la debilidad estructural en el cabello y la pérdida capilar. En todos estos casos, el uso progresivo de productos que contengan específicamente Nucleo Trico-Hyal® es la mejor solución para restaurar el color y la salud capilar.

Polinucleótidos

Los polinucleótidos son moléculas orgánicas del polímero abarcadas de los monómeros del nucleótido covalente enlazados en una cadena. El ADN y ARN son ejemplos de polinucleótidos con la función biológica específica. Los polinucleótidos contenidos en Nucleo Trico-Hyal® son monofosfato de citidina, fosfato de uridina disódica y fosfato de adenosina. Las acciones de estas moléculas incluyen la estimulación del crecimiento celular al aumentar su actividad metabólica. El efecto final es la optimización del trofismo tisular, con el consiguiente aumento del crecimiento del cabello. Estos polinucleótidos son verdaderos activadores de la regeneración tisular. Por lo tanto, son muy adecuados para tratar casos en los que la estimulación masiva del trofismo celular es ventajosa, como en casos de pérdida de cabello.

 

ESTUDIOS CLÍNICOS DE EFICACIA PRUEBAN LA CAPACIDAD DE NUCLEO TRICO-HYAL

ESTUDIO IN VITRO DEL EFECTO DE NUCLEO TRICO-HYAL® SOBRE LAS CÉLULAS DEL BULBO PILOSO

En este estudio in vitro se comparó la capacidad antioxidante y bioestimulante de una solución con medio de cultivo para folículos pilosos al 5% de Nucleo Trico-Hyal® frente a una solución con placebo que solo contenía medio de cultivo y una solución salina.

El objetivo del estudio fue demostrar que Nucleo Trico-Hyal® podía realizar un efecto antioxidante y bioestimulante en las células del bulbo piloso. La evaluación se realizó durante nueve semanas.

Como se puede observar en el siguiente gráfico, los datos indican que la capacidad bioestimulante y antioxidante de la solución que contiene 5% de Nucleo Trico-Hyal® tiene un aumento promedio del 30%, mientras que el aumento con la solución de placebo no fue significativa. Estos resultados sugieren que la aplicación tópica de productos que contienen Nucleo Trico-Hyal® reduce el efecto de los radicales libres intracelulares con la consiguiente reducción de la pérdida de cabello, la reducción de la formación de canas y la mejora general de la apariencia capilar.

ESTUDIO IN VIVO DE LOS EFECTOS DE NUCLEO TRICO-HYAL® SOBRE LA SEQUEDAD Y EL BRILLO CAPILAR

En este ensayo, el efecto de Nucleo Trico-Hyal® se evaluó in vivo considerando los parámetros capilares de sequedad y brillo.

El producto investigado fue un bálsamo con un 1% de Núcleo Trico-Hyal® que se comparó con el mismo bálsamo base sin el activo.

Se inscribieron 20 voluntarios sanos con cabello no dañado según los siguientes criterios de inclusión:

  • Buen estado de salud general
  • Ausencia de patologías capilares
  • Ausencia de tratamiento farmacológico tópico o sistémico
  • Sin historial médico de dermatitis alérgica por contacto
  • Sin participación en estudios similares durante los 3 meses anteriores

Los voluntarios fueron varones y hembras de entre 30 y 45 años. Diez de ellos, se aplicaron el bálsamo base con Nucleo Trico-Hyal® y otros diez se aplicaron el bálsamo placebo. Todos los voluntarios usaron 10 ml de producto, lo masajearon en el cabello y lo dejaron actuar durante unos 3 minutos. A continuación enjuagaron el acondicionador con agua tibia, teniendo cuidado de no masajear el cabello en exceso. Los parámetros de brillo y sequedad se evaluaron 4 horas antes y 4 horas después de la aplicación.

Los sujetos informaron que después de 20 días de tratamiento con el bálsamo de Nucleo Trico-Hyal® el cabello se vio más vivo, brillante, suave e hidratado, siendo más fácil de peinar y reduciendo la electricidad estática. El bálsamo de Nucleo Trico-Hyal® hace que el cabello sea más manejable, reduce la electricidad estática, aumenta la adherencia de la cutícula al tallo y mantiene la estructura correcta de capas superpuestas, lo que facilita su manejo. Es un gran tratamiento para las condiciones cosméticas del cabello, como las puntas abiertas. De hecho, los efectos del ácido hialurónico dan como resultado un aumento significativo en la hidratación capilar, mejorando visiblemente su apariencia.

Tras la aplicación de los productos, hubo un aumento de la hidratación del cabello para ambos, pero este aumento fue mayor para el bálsamo con Nucleo Trico-Hyal®. Cuatro horas después de la aplicación, la hidratación del cabello aumentó del 10% al 22% para el bálsamo Núcleo Trico-Hyal®, mientras que aumentó del 10% al 13% para el bálsamo placebo, como se muestra en el siguiente diagrama.

En definitiva, se puede concluir que una sola aplicación del bálsamo con Núcleo Trico-Hyal® logra un aumento progresivo en la hidratación del cabello.

¿DÓNDE ENCONTRAR NÚCLEO TRICO-HYAL®?

Debido a que se trata de un ingrediente activo, no es posible su aplicación directa sobre el cabello, sino que debe aplicarse en una loción o champú. La LOCIÓN ANTICANAS de REDENHAIR contiene un 0,5% de NÚCLEO TRICO-HYAL® y una serie de principios activos como GREYVERSE™ (2%), MELITANE™ (0,5%), REDENSYL® (0,5%) y CHROMAFEND™ BIOFUNCTIONAL™ (0,5%), la poderosa combinación con efecto más beneficioso para la salud capilar, la desaparición de las canas y la detención de la pérdida de capilar.

La continua innovación y nuestro gran equipo de expertos logran la máxima eficacia de nuestros productos, por este motivo somos pioneros en el desarrollo de productos que cuidan al máximo la salud capilar.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse