Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Alimentos para fortalecer el pelo

- Categorías : cuidado-pelo

Las células que forman cada hebra de cabello requieren un suministro regular de nutrientes clave. Aunque no se puedan cambiar algunos factores que influyen en el fortalecimiento del cabello como la edad y la genética, sí se pueden controlar muchos otros como la alimentación. Llevar una dieta adecuada con el correcto balance de nutrientes -que incluyen proteínas, vitaminas y minerales- puede proporcionar al cabello todo lo que necesita para permanecer con brillo, vitalidad y fuerza.

A continuación detallamos algunos nutrientes que puedes consumir para promover el crecimiento del cabello y de qué manera actúan para fortalecer los folículos capilares.

¿Qué nutrientes fortalecen el cabello?

Proteínas

Puesto que el cabello está formado de proteínas, garantizar su contenido suficiente en tu dieta es crucial para hacer que tu pelo luzca fuerte y saludable. Si no consumes suficientes proteínas diariamente, es probable que el cabello se vuelva seco, quebradizo y débil. Las dietas extremadamente bajas en proteínas pueden concluir en un crecimiento restringido del cabello e incluso en su pérdida.

Los huevos son una gran fuente de proteínas, además de otros nutrientes como zinc y selenio, lo que los convierte en uno de los mejores alimentos para una salud óptima del cabello. Además, el pollo, pavo, pescado y productos lácteos también son excelentes fuentes de proteínas, junto con algunos vegetales como las legumbres y  frutos secos como las nueces.

Zinc y selenio

La protección del cuero cabelludo involucra otros minerales importantes, en particular el zinc y el selenio. La deficiencia de zinc puede provocar la pérdida capilar y la sequedad del cuero cabelludo, creando escamas en el cabello y dejándolo quebradizo.

El zinc es capaz de ayudar al organismo a producir proteínas y regenerar los folículos pilosos. El selenio, por su parte, funciona como un antioxidante capaz de promover el metabolismo del crecimiento capilar.

Los cereales integrales son una buena fuente de estos minerales junto con el pescado y marisco y las carnes de ternera, pollo o cerdo. También algunos frutos secos, como las nueces, son muy ricos en selenio aunque se recomienda consumirlos con moderación.

Hierro

El hierro es un mineral especialmente importante para el cabello. El déficit de hierro es una causa muy común en la pérdida capilar, ya que los folículos pilosos y la raíz se alimentan de un suministro de sangre rico en este tipo de nutrientes. Cuando los niveles de hierro (ferritina sérica) caen por debajo de cierto punto, se puede experimentar anemia, una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esto interrumpe el suministro de nutrientes al folículo, afectando el ciclo de crecimiento del cabello y puede finalizar con su desprendimiento y una sensible pérdida capilar.

Los productos animales, como la carne roja, el pollo y el pescado, proporcionan hierro con una alta biodisponibilidad, lo que significa que el hierro llega al flujo sanguíneo de todo el organismo. Los vegetarianos pueden aumentar sus reservas de hierro incluyendo lentejas, espinacas y otras verduras de hoja verde como el brócoli, la col rizada y la ensalada de verduras.

Biotina

La biotina es una vitamina conocida como vitamina H o B8. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas como cofactor de enzimas. Es necesaria para la acción de ciertas enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular.

Los síntomas de la deficiencia en biotina incluyen la debilitación del pelo y la progresión hacia una pérdida total del mismo. De ahí la importancia de consumir alimentos ricos en biotina como cereales integrales, hígado vacuno, soja, yema de huevo, harina de soja, levadura de cerveza, algunas frutas como las fresas y el plátano y algunos frutos secos como las almendras, los cacahuetes y los pistachos.

Cobre

La insuficiencia de cobre en la dieta puede tener consecuencias adversas durante toda la vida. Estas consecuencias van desde la aparición de canas de forma prematura hasta el deterioro del sistema cardiovascular, malformación ósea, alteraciones del colesterol e incluso anomalías neurológicas e inmunológicas.

Este mineral se requiere para la formación de un vínculo químico muy fuerte en el cabello y la piel llamado el enlace de disulfuro. El cobre es esencial en la formación del pigmento del cabello y por eso su consumo reduce la aparición de canas.

El cobre se encuentra en diversos alimentos como las legumbres (lentejas, garbanzos, judías,…), en algunos alimentos integrales y cereales, en la carne y marisco y en algunos frutos secos y semillas. Una dieta que incluya alimentos ricos en este mineral contribuye a incrementar los niveles de melanina y colágeno en cuerpo y retrasar así la aparición de canas.

Vitamina B6

La carencia de la vitamina B6 es una de las causas más comunes de la caída del cabello, ya que esta vitamina tiene como tarea principal cuidar el metabolismo de las proteínas de queratina, responsables del brillo, suavidad y volumen del cabello. Gracias a esta contribución ayuda a reforzar la fibra capilar y la hace más resistente a las agresiones diarias. Para beneficiarse de esta vitamina, la clave es consumir alimentos ricos en ella como salmón, nueces, lentejas, lenguado y también mariscos como la langosta y el bogavante.

Calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes dentro de la dieta alimenticia y es esencial para garantizar un adecuado crecimiento, desarrollo y mantenimiento del cabello sano. Además de neutralizar el pH e hidratar el cabello, este elemento ayuda también a la correcta absorción de los micronutrientes para el cuero cabelludo, que contribuyen a formar proteínas capilares y estimulan un crecimiento sano, dejando el cabello fuerte y resistente para el día a día.

Los alimentos más ricos en calcio son el queso, el yogur, las sardinas, las almendras, pistachos y avellanas, los garbanzos, la leche de vaca y también las gambas, cigalas y langostinos.

 

 

Con todos estos nutrientes, te asegurarás mantener un cabello saludable y fuerte. Sin embargo, debido a que muchas veces es complicado preparar una rutina alimentaria que disponga de todas estas sustancias imprescindibles para el cabello sano, también puedes optar por complementos alimenticios que proporcionen exactamente estos nutrientes tan necesarios para la estimulación del crecimiento capilar fortalecido. Con los HAIR NUTRITION SUPPLEMENT de REDENHAIR garantizarás la disposición de todos los elementos que nuestro cuerpo necesita para frenar la caída capilar y mantener los folículos capilares sanos, estimulando un crecimiento saludable, continuo y fuerte.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.

 

 

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse