Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Consejos para cuidar el pelo en invierno

- Categorías : cuidado-pelo

Consejos para cuidar el pelo en invierno

Si bien muchos de nosotros buscamos cambiar nuestra rutina de cuidado de la piel para el invierno, como optar por una crema hidratante más intensa, siempre nos olvidamos de considerar cómo el clima frío afecta a nuestro cabello y continuamos con la misma rutina de cuidado capilar.  

Existen numerosos factores que pueden hacer que el cabello cambie de aspecto en invierno, así que es básico considerar cómo el clima frío afecta a nuestro pelo y las medidas que se pueden tomar para mantener la melena con un aspecto saludable durante todo el año.

Muchos de nosotros experimentamos de primera mano los efectos de las condiciones climáticas cálidas y húmedas en nuestro cabello, pero muchos no tenemos en cuenta que el clima invernal puede ser igual o incluso más perjudicial. Por ejemplo, el aire frío y seco puede hacer que la cutícula de la hebra del cabello se levante ligeramente. Como resultado, la humedad no tiene posibilidad de permanecer atrapada en el tallo capilar. Esto explica por qué muchas mujeres luchan contra la rotura y el frustrante efecto frizz durante esta época gélida del año.

Cómo afecta el clima invernal al cabello

Los fuertes vientos dañan el cabello, en especial a los que lo tienen grueso, rizado o largo. Al exponerse, el cabello se enreda más fácilmente y, con el posterior cepillado para desenredarlo, se provoca la rotura capilar y el aumento de puntas abiertas.

La sequedad y la rotura que se vinculan con el clima invernal tampoco favorecen el color capilar, especialmente para cabellos teñidos. Muchas mujeres experimentan la pérdida de vitalidad y brillo de sus mechones tratados con color durante estos meses duros e implacables.

A todo esto hay que sumarle el desagradable efecto que puede tener el aire frío y seco en términos de estática. La combinación de sequedad y enredos crea las condiciones perfectas para la estática del cabello, creando un aspecto poco atractivo.

Consejos para evitar el deterioro del cabello en invierno

Mantén la hidratación capilar

Una de las mejores acciones que se pueden llevar a cabo para proteger el cabello en invierno es aportarle una dosis extra de humedad. Si tu cabello es propenso a la rotura y a las puntas abiertas en esta época del año, ahora es el mejor momento para cambiar a un champú que hidrate mucho y a un acondicionador que no se enjuague. Un champú humectante no solo nutrirá tu cabello, sino que también preservará algunos de los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo para hidratar tu cabello y mantenerlo saludable. Un acondicionador sin enjuague aportará más nutrición al cuero cabelludo y perdurará más tiempo después de la ducha. Las opciones adecuadas para conseguir estos objetivos son el CHAMPÚ REGENERATIVO y el ACELERADOR PRO-REGENERATIVO de REDENHAIR, dos productos formulados no solo para estimular un crecimiento capilar sano sino para hidratar al máximo el cabello.

Córtate el pelo a menudo

Las molestas puntas abiertas son un hecho prácticamente inevitable. No importa la longitud del cabello o los productos utilizados porque, eventualmente, aparecerán roturas capilares. De ahí la importancia de cortarse el pelo regularmente, pudiendo marcar la diferencia para mantener el cabello con un aspecto saludable y lleno de vida. Por lo general, es conveniente cortarse el pelo cada seis u ocho semanas, pero durante los duros meses de invierno, recomendamos que no pasen más de seis semanas. Si te preocupa cortarte el pelo a menudo, puedes simplemente vaciarlo.

Lleva siempre contigo un travel kit

Durante los meses impredecibles del invierno puedes llegar a salir de casa con el peinado más elaborado y no llegar ni al coche antes de que las condiciones atmosféricas te lo hayan destrozado. Esta es la razón por la que es una buena idea disponer de las versiones de viaje de tus productos capilares favoritos siempre a mano y en todo momento. Como mínimo, recomendamos que siempre lleves encima una pequeña botella de laca y un sérum capilar. De esta manera, podrás controlar tu peinado incluso en los días más ventosos.

Disponer de un pequeño envase de algún aceite capilar, como el aceite de argán marroquí, también puede ser útil en los días secos de invierno. Al aplicar este aceite el cabello aumenta en brillo y suavidad, al mismo tiempo que lo protege de los daños externos.

Evita el calor excesivo

Los dispositivos de peinado y secado que utilizan calor (secadores, planchas de pelo o rizadores, entre otros) son igual o más dañinos para el cabello que los propios rayos del sol. En la medida de lo posible debes intentar limitar su uso y, si eres de los que no puede vivir sin estas herramientas, utiliza un spray protector contra el calor cada vez que vayas a utilizarlas para el secado, alisado o rizado del cabello. Además, debes considerar darle un descanso a tu cabello y utilizarlas alternadamente, para no dañar el pelo excesivamente.

 

En definitiva, para contrarrestar el efecto del frío sobre el cabello, debemos apostar por una gama de productos capilares nutritivos que aporten lo que el seco viento y las bajas temperaturas le han arrebatado. En REDENHAIR contamos con numerosos productos que no solo evitan la pérdida de cabello y lo mantienen saludable, sino que logran la hidratación óptima para que tu cabello luzca espléndido incluso en los días más fríos del invierno.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones. 

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse