Buscar en el blog

Últimos artículos del blog

¿Los productos de peinado dañan el cabello? ¿Los productos de peinado dañan el cabello?
Este blog te contamos detalladamente los efectos de los productos de peinado en el cabello y las medidas [...]

10 tips para cuidar las pestañas 10 tips para cuidar las pestañas
Las pestañas son un elemento clave en nuestra mirada, ya que realzan nuestros ojos y les dan expresión. Por eso, e [...]

5 trucos dar volumen al cabello 5 trucos dar volumen al cabello
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a darle ese volumen extra a tu cabello que tanto estás [...]

Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas. Por qué aparecen y cómo puedes eliminar las canas amarillas.
¿Porqué se pone amarillo el pelo blanco? Te contamos qué factores lo provocan y te damos algunos consejos para el [...]

5 peinados que no dañan el cabello 5 peinados que no dañan el cabello
Todo cuenta a la hora de cuidar de tu melena, desde los productos hasta como recoges tu pelo. Muchos peinados [...]

Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos Hongos en la cabeza. Tipos, síntomas y cómo tratarlos
Las infecciones por hongos en la cabeza son más habituales de lo que crees. Te explicamos porqué aparecen, como d [...]

Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan? Mascarillas caseras para el pelo ¿Realmente funcionan?
Seguro que alguna vez has recurrido a ingredientes de tu despensa como truco de belleza. Hoy analizamos las [...]

Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso Encrespamiento del Pelo: Trucos de Secado para un Cabello Sedoso
Cómo secas tu cabello puede marcar la diferencia. Sigue estos consejos que transformarán tu melena y verás que de [...]

¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance ¿Por qué salen canas siendo joven? Principales causas y cómo frenar su avance
Hoy abordamos por qué las canas aparecen antes de tiempo y cómo recuperar el color del cabello. Exploramos causas, [...]

5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas 5 errores que debes evitar en el cuidado de tus pestañas
Conoce los errores comunes que frenan tu camino hacia pestañas espectaculares. Desde no desmaquillarlas bien hasta [...]

Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena! Sérum de Mantenimiento: ¡Perfecto para revitalizar tu melena!
Logra una melena radiante con sérums de mantenimiento. Descubre los secretos y conoce nuestro Hair Regenerator [...]

7 consejos para cuidar el cabello en invierno 7 consejos para cuidar el cabello en invierno
Que el frío no sea un problema: Descubre cómo cuidar tu cabello en invierno para mantenerlo fuerte, saludable y c [...]

Cómo recuperar tu pelo perdido con Redenhair

- Categorías : cuidado-pelo

Como recuperar tu pelo

Redenhair es el tratamiento para la recuperación capilar definitivo, siendo la alternativa a los implantes capilares y microinjertos. Antes de pasar por cirugía capilar, nuestra gama proporciona una solución completa para la recuperación de cabello, actuando en todos los frentes necesarios para atajar el problema de la calvicie.

La recuperación del pelo perdido debe comenzarse en cuanto se localice el problema para poder actuar en todas las fases del ciclo de crecimiento del cabello, desde que el cuerpo proporciona los nutrientes necesarios al cuero cabelludo hasta que el pelo crece fuerte y brillante.

¿Por qué se cae el cabello?

Nuestro cuero cabelludo cuenta, aproximadamente, con entre 100.000 y 150.000 pelos. Cada uno de los pelos nace de lo que se llama folículo piloso, y crece un centímetro por mes durante dos a seis años y, a partir de ese momento, para de crecer y se cae.

Generalmente, el 85% de nuestra melena está en crecimiento mientras que el porcentaje restante ya ha parado su ciclo y se está cayendo. Las personas perdemos de manera natural entre 50 y 80 cabellos diariamente, mientras los folículos van recuperando nuevo cabello constantemente.

Sin un cuidado adecuado o con el uso de productos nocivos para el cabello, el ciclo puede acelerarse en la fase de caída y el pelo se puede volver más fino, debilitándose cada vez más y finalmente cayendo, sin una ulterior renovación.

Pero no siempre la caída del cabello tiene que ver con malos hábitos o con productos perjudiciales para la salud capilar. En el caso de la caída del cabello en mujeres existen más de 30 causas diferentes que lo producen; y en el caso de la calvicie masculina suele estar determinada por la genética o las hormonas.

¿Cuáles son las causas de la caída del pelo?

Porque se cae el cabello es una de las grandes preguntas que nos hacemos la mayoría de las personas, especialmente cuando la pérdida de cabello comienza a ser preocupante. Existen infinidad de causas posibles que explican la caída de pelo y la consecuente calvicie o alopecia: enfermedades hormonales, cirugías importantes, medicamentos agresivos, shocks traumáticos, parto en el caso femenino, etc. Pero también puede deberse a factores externos como el cambio estacional, la contaminación o el estrés.

Enumeramos las causas de la caída del pelo más conocidas:

  • Recuperar el pelo caído por estrés: en nuestra sociedad actual es uno de los factores clave a tener en cuenta cuando sufrimos una fuerte caída del cabello, ya que el estrés es una fuente de enfermedades y de desajustes en la salud. Para evitar la caída del cabello por esta causa lo mejor es acudir al médico para conocer su diagnóstico y comenzar entonces a buscar el tratamiento para recuperar el cabello más adecuado a nuestras circunstancias.
  • Recuperar el pelo perdido por desajuste hormonal: junto con el estrés, esta es una de las causas más habituales de la pérdida de cabello. En muchas ocasiones depende de la glándula tiroides, por lo que si existe una enfermedad relacionada con esta hormona, lo más posible es que haya una caída del cabello (más o menos agresiva) en algún momento de la enfermedad. El crecimiento del cabello y la activación de los folículos también se relaciona con las hormonas masculinas y femeninas (andrógenos y estrógenos) y es necesario corregir este desequilibrio hormonal si queremos recuperar el pelo perdido.
  • Recuperar el pelo perdido por mala alimentación: Una dieta desequilibrada puede alterar de manera radical el ciclo natural de crecimiento del cabello. Por la falta de alimentos esenciales podemos llegar a perder más de 100 pelos diarios. Es importante conocer las vitaminas, proteínas y minerales que son indispensables para la salud capilar. Cuando la alopecia o pérdida de cabello es debido a ésto y queremos recuperar el pelo, lo más importante es saber qué nutrientes tenemos deficientes y corregirlo por medio de suplementos alimenticios o cambiando nuestra dieta.
  • Caída del cabello por genética: el origen genético es la principal causa de la alopecia androgénica (que abarca el 95% de los casos de calvicie masculina). Este tipo de calvicie hereditaria puede ser irreversible si no se comienza pronto a atajar el problema por medio de tratamientos capilares.

¿Cómo recuperar el pelo con Redenhair?

Antes de pasar por la cirugía y los implantes capilares – y cuando la calvicie aún puede remediarse – hay que preguntarse cómo recuperar el pelo. La recuperación capilar hoy en día es posible gracias a los avances médicos en multitud de tratamientos que se testan clínicamente para desechar efectos nocivos.

Redenhair ofrece una gama de productos que, al combinarse y trabajar de forma conjunta, actúan desde el origen del problema:

En primer lugar, para recuperar el cabello perdido es necesario siempre prevenir (antes que curar), como en cualquier problema de salud. Tener una buena higiene y hábitos saludables para el cabello ayudará a tener un cabello fortalecido desde la raíz.

Con nuestro Champú Regenerativo y nuestro acondicionador Acelerador Pro-Regenerativo, dejarás el pelo y cuero cabelludo preparado para el resto de pasos Redenhair. Estos productos son básicos para el cuidado diario ya que hidratan, acondicionan y protejen el cabello de una posible rotura.

Una vez el pelo está preparado y cuidado, el siguiente paso para recuperar el pelo es actuar directamente en los folículos pilosos, reactivándolos para estimular el crecimiento de nuevo pelo. Esta es la función de nuestro HairRegeneratorSerum, que con su acción anticaída y su fórmula basada en Redensyl, es el producto estrella de la gama.

Por último, los comprimidos HairNutritionSupplement, proporcionan los principios activos fundamentales para que nuestro cabello no vuelva a caerse y esté bien protegido contra futuros daños (tanto internos como externos). Este complemento alimenticio es el añadido perfecto a una dieta equilibrada para mantener el cabello en un estado saludable.

Guarda el escepticismo y actúa ya contra la calvicie. Recupera tu pelo con nuestro tratamiento ritual de Redenhair, la alternativa a los implantes capilares.

Recuperar el pelo perdido por grasa

A menudo, el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede provocar la pérdida de cabello. En estos casos es importante acudir a un especialista, ya que el origen suele ser dermatológico y sería necesario un diagnóstico desde el que partir cuando elegimos un tratamiento apropiado.

Para recuperar el pelo perdido por grasa, es importante una constancia a la hora de lavar el cabello y cuidar el cuero cabelludo. La hidratación y la protección de éste se vuelve un hábito indispensable en las personas con pelo graso.

Gracias a nuestro champú y acondicionador, se consigue un mantenimiento del cabello en condiciones normales y se evita el exceso de grasa en el cuero cabelludo, que es la culpable de que el pelo no transpire y se caiga.

Recuperar el pelo quemado

Hoy en día, nuestro pelo está expuesto a cantidad de productos dañinos para el cabello como tintes agresivos, secadores, planchas, cosméticos, etc. La melena puede quedar fuertemente perjudicada y quemada por el conjunto de todos estos factores.

¿Qué hacer en estos casos para recuperar el pelo quemado? Lo más importante para un cuidado integral del cabello desde la raíz hasta la punta es la hidratación y, para que el cabello esté hidratado y cuidado es importante la cantidad de queratina que se segregue.

En este caso, también el Champú Regenerativoes la base del tratamiento para la recuperación de pelo quemado, ya que su fórmula está enriquecida con queratina, que reestructura el cabello y acondiciona la fibra capilar.

Además, si el pelo está muy castigado, nuestro acondicionador Acelerador Pro-Regenerativo puede utilizarse como una mascarilla pre-lavado que, si se aplica 20 minutos antes del lavado del cabello, hidrata y protege el cuero cabelludo.

Recuperar el pelo de los andrógenos

En el caso de la alopecia androgénica debe actuarse cuanto antes, ya que llegado cierto nivel de calvicie, ésta se vuelve irreversible y su única solución sería la cirugía (con el consecuente coste que conlleva). Si se comienza pronto con un tratamiento capilar como Redenhair, la recuperación de pelo es posible. La clave de nuestro tratamiento es la combinación de los cuatro productos, ya que gracias a su base de Redensyl, actúa en los folículos pilosos y fibroblastos y ayuda a la regeneración de nuevo cabello.

Redensyl centra su acción en dos vías: por un lado, reactiva las células madre de los folículos pilosos y desarrolla una mayor actividad de éstas. Al revitalizarse provocan un nuevo ciclo de crecimiento del cabello; por otro, actúa directamente en la papila dérmica para reactivar la fase anágena y, consecuentemente, el crecimiento del cabello.

Recuperar el pelo de las entradas

Las entradas es una de las mayores preocupaciones del género masculino. Es posible recuperar el pelo las entradas gracias a la acción de nuestro HairRegeneratorSerum, Al ser una zona definida, el serum es la solución ideal ya que puede aplicarse de manera puntual en el área perjudicada, sin tener que aplicar el producto en el resto del cabello.

Se recomienda para recuperar el pelo, de todas formas, combinar toda la gama ya que el champú, los comprimidos y el acondicionador, fortalecen el cabello y previenen una futura caída del pelo.

Y recuerda…. ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que Síguenos en Instragram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.

Artículos relacionados

Share

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse